Recetas de cocina
Recetas de marisco

Mejillones al vapor

Los mejillones al vapor es un plato muy reconocido dentro de la cocina debido al estupendo sabor que ofrece. Este plato es capaz de deleitar fácilmente a una enorme cantidad de paladares exigentes. Además, entre sus características más apreciativas se encuentra el poco tiempo y facilidad que conlleva su preparación. Del mismo modo, también puede favorecer significativamente la salud de las personas que lo consumen con regularidad.

Los mejillones son un alimento extremadamente recomendado por una gran cantidad de expertos en el área de la nutrición. Esto se debe a que contienen buenas cantidades de proteínas y vitaminas que ayudan a mantener la salud del cuerpo. Entre las más reconocidas se encuentra su alto valor en vitaminas A, B9, B12 y C, además de minerales como el manganeso, selenio, hierro y zinc. Estas propiedades ayudan a promover la salud del sistema nervioso, el sistema inmunitario y el metabolismo energético.

Ingredientes:

Cómo preparar los mejillones al vapor:

  1. En primer lugar, se deberá lavar todos los mejillones con la intención de eliminar aquellos residuos que puedan afectar la receta.
  2. También hay que utilizar un cuchillo para quitarle los rastos de arena y piedra que tengan en su exterior. La limpieza de los mejillones es uno de los aspectos más entretenidos, pero en el mercado se pueden encontrar ya limpios.
  3. Seguidamente, cortar la piel de los limones y reservarlas para utilizarlas luego.
  4. A continuación, echar dos centímetros de agua dentro de una cacerola grande junto con las pieles de limón.
  5. Cuando ya estén dentro, insertar la vaporera con los mejillones completamente limpios.
  6. Después de esto, poner la tapa de la cacerola y comenzar a cocinar a fuego medio hasta que el agua llegue a punto de ebullición.
  7. Una vez llegue a ese punto, dejar cocinar durante 10 minutos más y retirar la olla del fuego.
  8. Esta elaboración se deberá dejar reposar durante diez minutos antes de sacar los mejillones.
  9. Hay que deshechar todos aquellos mejillones que no se hayan abierto tras de haberlos cocinado.
  10. Cuando ya estén seleccionados los mejillones que serán utilizados, se les deberá quitar la cáscara y dejar sólo la carne. Otra opción es dejarlos sobre una de sus cáscaras, retirando la otra.
  11. Después de que todos estén fuera de su cáscara, colocarlos sobre una cazuela o bandeja que facilite su reparto.
  12. Finalmente, verter un poco del zumo de limón sobre los mejillones al vapor y servir al gusto.