Mejillones al azafrán con vino blanco
Mejillones al azafrán con vino blanco, exquisita receta para disfrutar cada bocado. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mejillones tigres. Hoy otra receta aromatizada con vino blanco y azafrán.
Los mejillones son bajos en calorías y en cambio aporta una gran variedad de nutrientes. Cien gramo de mejillones aportan 70 calorías, tiene ácidos grasos pollinsaurados Omega-3 y también ácidos monoinsaturados. Ambo son grasas beneficiosas para la salud del corazón y el buen funcionamiento del cerebro.
Los mejillones tienen bastante sal, unos 369 mg, por esto hay que tener cuidado de no añadir mucha sal en las recetas. Sorprende la gran cantidad de vitamina A que tienen 304 IU, además de vitamina C, y vitamina B12. En cuanto a minerales tienen calcio, hierro, magnesio y potasio.
Mejillones al azafrán con vino blanco
Ingredientes para 6 personas
-
1 kilo de mejillones
-
300 ml de caldo de pescado
-
1 cucharadita de mantequilla
-
2 dientes de ajo, picados
-
2/3 taza de vino blanco seco o 150 ml
-
2 cucharadas de nata líquida
-
1/2 cucharadita de hebras de azafrán
-
Media cebolla cortada en trocitos
-
2 tomates medianos pelados sin semillas y en trocitos pequeños
-
Zumo limón 2 cucharadas
-
2 cucharadas de cebollino picado, para decorar
Preparación
En primer lugar limpiamos bien los mejillones con ayuda de un cuchillo para que su interior quede limpio. Desechar los que estén abiertos o llenos de arena.
Un truco para límpialos es usar primero un cuchillo para eliminar adherencias en la concha y luego pasar un cepillo de dientes. De esta manera podremos eliminar con mayor eficacia las arenillas y ‘barbas’ que tienen estos moluscos. Luego hay que enjuagar varias veces para que tanto el exterior como el interior queden limpios. A continuación un vídeo de como limpiar los mejillones paso a paso.
Para preparar la salsa de azafrán derretimos la mantequilla en una cazuela con tapa a fuego medio. Añadimos el ajo y cocinamos hasta que estén traslucidos, sobre 1 minuto. Luego añadiremos el vino blanco, la nata y el azafrán. Mezclar todo y cocinar cinco minutos. Mientras cortamos la cebolla, y añadimos el tomate cortado, zumo de limón y el caldo de pescado a la olla.
Cocinar cinco minutos. A continuación incorporar los mejillones a la cazuela y tapar. Dejar que los mejillones se abran con el vapor poniendo el fuego temperatura media, cocinar unos 6 minutos. Trascurrido el tiempo quitar los mejillones que no se hayan abierto. A la basura. Probar el caldito de los mejillones por si hace falta añadir sal. Servir los mejillones en una fuente y añadir el caldito, y un poco de cebollino picado.
También te puede interesar
Pescado al horno rebozado con semillas de sésamo
Si te ha gustado el post de los mejillones al azafrán con vino blanco. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas veganas verano: 8 comidas ligeras y rápidas que te refrescan de verdad
-
Casi nadie lo conoce fuera de Andalucía pero este plato veraniego es mejor que el gazpacho
-
Paz Padilla revela su receta estrella para una cena saludable y deliciosa: «Súper fácil»
-
Recetas con endivias: 7 formas originales de convertirlas en el plato estrella
-
Recetas rápidas: las 6 mejores ideas para cocinar en menos de 20 minutos
Últimas noticias
-
Moreno atrapado en el AVE víctima del caos ferroviario: «Es inaceptable que sea algo habitual»
-
El alcalde de Palma cifra en 15.000 los pisos turísticos ilegales, la mitad de los de toda Mallorca
-
Se hace pasar por otro para quedar con un conocido e intentar matarlo con un martillo en Palma
-
Elogio de la fachosfera
-
Aitana anuncia doble concierto en el Estadio Metropolitano tras cambios en el Bernabéu