Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Langosta al champán con puré de patatas

¿Te gusta el sabor intenso a marisco? No dejes de probar esta receta de langosta al champán con puré de patatas. Anota los pasos.

Langosta al estilo marinero

Langosta a la americana

Pastel de champán

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Preparar una langosta al champán con puré de patatas es tan rápido como elegante y delicioso. Este plato es perfecto para una ocasión especial, una cena íntima de aniversario, la comida de navidad o el preludio de una noche amorosa. Sin duda, este crustáceo es el preferido de los grandes banquetes y de los platos más elaborados en las distintas gastronomías.

Su sabor es suave, aunque distinguible. Queda de maravilla en calderetas y arroces, y también sola, como única protagonista de una buena comilona. Es costumbre venderla viva para que esté en perfectas condiciones, pero también se puede comprar congelada y cocinarla con la receta que se prefiera. Se captura en el Atlántico y en el Mediterráneo, y su mejor época ocurre entre octubre y mayo.

Su carne es rica en nutrientes, sobre todo en proteínas, que son de alto valor biológico. No tiene carbohidratos y apenas grasas (las que tiene son saludables, ácidos grasos omega 3), por lo que es ideal para mantener el peso. Tiene un buen aporte de calcio, zinc, fósforo, magnesio y potasio y un buen índice de vitaminas B12 y E, y niacina.

Ingredientes:

Cómo preparar una langosta al champán con puré de patatas:

  1. Pelar y lavar las patatas y cocerlas en una cacerola con abundante agua y una cucharada de sal.
  2. Cuando estén tiernas, escurrir y reservar.
  3. Cortar las cebolletas en brunoise.
  4. En una cacerola, poner el champán, la langosta y las cebolletas, y dejar que hierva. Echar un punto de sal, para que vaya cogiendo un sabor sabroso el guisado.
  5. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego lo máximo y cocinar de 10 a 15 minutos, o hasta que la carne de la langosta se vea rosada.
  6. Retirar la langosta y reservar.
  7. En la misma cacerola, agregar 60 ml de crema de leche, mezclar y dejar que hierva, cocinar hasta que la salsa reduzca, de 5 a 10 minutos.
  8. Incorporar poco a poco dos cucharadas de mantequilla, y batir con varillas manuales para integrar. Poner el conjunto a puno de sal.
  9. Tapar y retirar del fuego.
  10. Con un pasa purés, hacer el puré de patatas, agregar 40 ml de crema de leche, queso parmesano rallado al gusto y rectificar de sal. Mantener caliente.
  11. Retirar el exoesqueleto a las colas de langosta, cortar la langosta en rodajas, emplatar y bañar con la salsa de champán.
  12. Servir acompañando con una porción de puré de patatas, adornada con perejil finamente picado.

Prepara la langosta al champán con puré de patatas y disfruta de un plato de lujo. Alcanza para 4 personas.