Recetas de cocina
Recetas de pizza

Lahmacun: pizza turca tradicional

Hay muchas recetas internacionales que podemos hacer de una forma sencilla en casa. Un buen ejemplo es el lahmacun, esta pizza turca. Toma nota.

Pizza más saludable y con menos calorías

5 mejores pizzas vegetarianas de la historia

Pizza de berenjena y calabacín

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Comer rico y variado es posible. Solo basta con algunos clics en Internet para conseguir ideas económicas para preparar con lo que hay en casa. La receta de esta vez es el lahmacun, se trata de un pan plano cubierto con una mezcla de ternera o cerdo más verduras picadas, especiado y horneado. Es delicioso y apto para los menos expertos amasando. La masa se hace fácilmente mezclando harina, agua, sal y levadura.

Aunque su preparación suele recordar a la pizza tradicional italiana, el lahmacun es más visto como una entrada y no plato fuerte. De hecho, a diferencia de la pizza que conocemos regularmente, el lahmacun se come enrollado y completo. Lo mejor es que es una receta sencilla de replicar en casa, con ingredientes y productos naturales.

Ingredientes:

Para la masa

Para la salsa

Preparación:

  1. En un bol vierte la harina, la sal, una cucharada de aceite de oliva, la levadura y el agua. Remueve usando una cuchara para integrar los ingredientes hasta conseguir que se forme una masa.
  2. Cuando lo hayas logrado, cubre con un paño de cocina limpio y deja reposar 20 minutos para que levante un poco su volumen.
  3. Mientras tanto, prepara la salsa.
  4. Pica la cebolla, el perejil, medio pimiento rojo y medio, verde; el tomate y el ajo. Lleva todo a la procesadora o la licuadora
  5. Vierte la mezcla sobre la carne picada de cerdo
  6. Sazona con pimienta, sal, paprika, comino y agrega el puré de tomate.
  7. Mezcla usando una cuchara y deja reposar.
  8. En este punto, la masa debe estar lista.
  9. Con la ayuda de un cuchillo, corta la masa en 4 partes iguales.
  10. Amasa cada bolita de masa para la pizza y estíralas hasta conseguir que tengan -más o menos- 15 milímetros de grosor.
  11. Ahora, píncela la masa con aceite de oliva y distribuye la mezcla de la carne encima.
  12. Precalienta el horno a 180° durante 10 minutos.
  13. Coloca las pizzas turcas sobre bandejas para hornear cubiertas con papel vegetal.
  14. Por último, lleva a hornear durante 15 minutos a la misma temperatura.

¡Este lahmacun es sensacional! Es una receta sencillísima, que puede prepararse para una comida, incluso cena. Lo mejor es que la masa se hace en poco tiempo sin necesidad de esforzarse demasiado. Prueba en casa esta pizza turca. Para darle más sabor puedes añadir unas gotitas de limón y perejil finamente picado, la enrollas y listo.