Recetas de cocina
Recetas fáciles

Huevos rellenos de guacamole y langostinos, receta fácil de preparar

Los huevos rellenos de guacamole y langostinos son ideales para ofrecer una reunión familiar. Aquí te dejamos el paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los huevos rellenos de guacamole y langostinos tienen un gran acabado y sabor. Se trata de un aperitivo que entrega buenos resultados sin demasiado esfuerzo. Este tipo de concepto se fundamenta en aliñar el huevo cocido. En muchos países existen platos tradicionales de este estilo. Destacan por ejemplo los huevos mimosa de Francia, que son una presentación bastante extendida. También está el huevo a la rusa, muy común en Bélgica, Holanda y Alemania.

Los huevos rellenos suelen realizarse mediante técnicas de cocina básica. Lo central es cocer el huevo y remover la yema para colocar el aliño. Por lo general, este relleno mezcla varios ingredientes para lograr un sabor complejo y acabado. Las recetas más llamativas incorporar ingredientes líquidos, picados y sólidos. Es por eso que este aperitivo suele ser bastante llamativo a nivel visual y colorido.

Algunos beneficios nutricionales

Los huevos rellenos de guacamole y langostinos están compuestos de proteína de alta calidad. Casi todos sus componentes tienen sustancias biológicas importantes. A partir de los langostinos y el aguacate se obtienen ácidos grasos saludables. Este es un tipo de aperitivo que no requiere de carbohidratos y a lo sumo tienen algo de grasa. El limón y la cebolla permiten que esta preparación sea de fácil digestión, aunque este no es un alimento con el que se deba exagerar. A continuación, verás que sencillo es prepararlos… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar huevos rellenos de guacamole y langostinos:

  1. Cocer los huevos en una olla con agua hirviendo como se hace de forma habitual.
  2. Cocer los langostinos en una olla con agua hirviendo y sal durante dos minutos.
  3. Picar el tomate y la cebolla en dados muy pequeños.
  4. Extraer la pulpa del aguacate y machacar bien.
  5. Colocar el aguacate machacado en un bol e incorporar el zumo de limón.
  6. Incorporar al aguacate el tomate y la cebolla picada. Mezclar hasta obtener una mezcla heterogénea.
  7. Cortar los huevos cocidos por la mitad y remover la yema evitando romper la parte blanca. Colocar un poco de sal.
  8. Rellenar las claras con la mezcla del aguacate e incorporar un poco de mayonesa.
  9. Colocar un poco de la yema extraída.

Lo mejor de este tipo de receta es que se puede servir frío y no por ello pierda en sabor. La combinación de ingredientes es atractiva para el paladar y una buena forma de que los más pequeños de la casa coman pescado y marisco.