Recetas de cocina
Recetas de helados

Helado de nueces de macadamia

La preparación de helados en casa es una dulce experiencia, ya que suelen quedar deliciosos y además son sanos y nutritivos. El helado de nueces de macadamia está hecho con esta nuez originaria de Australia e Indonesia, aunque su cultivo se ha extendido a muchos otros países. Aparte de ser muy ricas, las nueces de macadamia también son saludables, ya que contienen ácidos grasos y vitamina E muy beneficiosos para la piel.

Realmente no se necesita de una máquina de hacer helados para disfrutar en casa de estos deliciosos postres fríos. Basta con buenos ingredientes y un poco de paciencia.

Ingredientes:

Cómo preparar helado de nueces de macadamia:

  1. Calentar en una cacerola la bebida de nueces de macadamia, la nata para montar, el azúcar blanco, el azúcar invertido, la sal y la vainilla. Remover constantemente hasta que hierva. Bajar del fuego, tapar y reposar durante media hora.
  2. Trocear las nueves de macadamia. Poner a calentar una sartén con las dos cucharadas de azúcar blanca y unas gotas de limón a fuego medio, sin remover. Cuando se derrita el azúcar, añadir las nueces y remover hasta que todos los trocitos estén cubiertos con el caramelo. Poner los trocitos de nueces sobre un papel para hornear.
  3. Batir las yemas de huevos. Colarlas y mezclarlas con la bebida de macadamia y nata para montar.
  4. Poner esa mezcla en una cacerola a fuego medio y cocinar hasta que espese. Remover constantemente.
  5. Preparar un recipiente con mucho hielo donde quepa un bol para hacer un de baño de maría a la inversa. Cuando la mezcla esté espesa, poner a enfriar en el bol. Batir para que enfríe uniformemente.
  6. Refrigerar durante dos horas. Durante ese tiempo las nueces se habrán enfriado bien. Trocearlas en con un cuchillo o machacarlas en el mortero, sin llegar a pulverizarlas.
  7. Sacar de el helado del refrigerador. Romper el hielo de la superficie con un tenedor, mezclar las nueces caramelizadas y volver a refrigerar hasta que tome consistencia. Este proceso puede repetirse dos o tres veces. Se puede hacer en un envase grande o en envases individuales.

Prepara esta receta y obtendrás un delicioso helado cremoso. Puedes poner algún topping como chispas de chocolate o bañarlo con dulce de leche. Lo mejor de hacer helados en casa es que puedes dar el toque de dulce o cremosidad que prefieras. ¿Te animas?