Recetas de cocina
Recetas saludables

Hamburguesas keto con queso y beicon: la receta perfecta para los amantes del sabor

¿Te gusta la comida y la dieta keto? No dejes de probar estas hamburguesas keto con queso y beicon. Anota el paso a paso.

Burguer vegana casera

Hamburguesa de lentejas con queso vegano

Hamburguesa de seitán

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las hamburguesas keto con queso y beicon son bocados muy saludables de sabor atrayente. Aunque la forma de prepararlas es básicamente la misma desde la época de los romanos, la incorporación de diversos ingredientes ha marcado la diferencia. Existen muchas versiones sobre el verdadero origen de este bocado, pero la más extendida lo ubica en Hamburgo a finales del 1800. Dos siglos, después este se convirtió en uno de los emblemas de cultura gastronómica popular estadounidense. Actualmente, este alimento es un ícono de la “comida rápida” y se consume en todo el mundo, complementado con láminas de queso fundido, lascas de beicon crujientes y palitos de patatas fritos.

Las hamburguesas keto con queso y beicon se pueden elaborar con cualquier carne. Para hacer la versión tradicional se utiliza carne vacuna, la cual debe picarse finamente y aderezarse con verduras. Sin embargo, esta versión se puede realizar con cerdo o ave.

La carne picada y el pan keto hacen una buena pareja a nivel nutricional. Este tipo de pan elaborado con harinas de almendra, de coco o de lino contiene carbohidratos sanos, ricos en fibras. Su consumo evita el riesgo de padecer impermeabilidad intestinal. A continuación, conoce cómo preparar este bocado… ¡Lee lo siguiente!

Ingredientes

Cómo preparar las hamburguesas keto con queso y beicon:

  1. Cortar el pan en ocho rodajas gruesas y reservar.
  2. Picar el beicon en tiras finas y cocinar en una sartén antiadherente por ambos lados hasta que estén crujientes.
  3. Retirar el beicon de la sartén y reservar.
  4. Lavar los champiñones y picar en lascas finas, rehogar en la sartén con la grasa del beicon.
  5. Cocinar los champiñones a fuego medio alto durante 5 minutos. Retirar de la sartén y reservar.
  6. Aderezar la carne, salpimentar y dividir en cuatro porciones. Bolear cada porción y achatar para hacer las hamburguesas. Cocinar hasta que doren.
  7. Sobre la carne a utilizar, normalmente se usa carne de ternera picada, aunque puede ser también de cerdo. Incluso queda muy jugoso combinar estos dos tipos de carne, que se complementan entre sí.
  8. Emplatar la mitad de las rodajas de pan y colocar una hoja de lechuga encima, seguida de una hamburguesa.
  9. Incorporar una lámina de queso y una porción de champiñones sobre cada hamburguesa y tapar con una rodaja de pan.
  10. Servir en caliente.

Información nutricional: 2972 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea / keto

Tipo de comida: Almuerzo

Esta versión cetogénica de la hamburguesa tradicional es rica en proteínas y fibras naturales. Se puede consumir en cualquier momento del día.

Utiliza diversos tipos de carne para hacer las hamburguesas keto con queso y beicon. Incorpora verduras como tomates o pimentones asados… ¡A cocinar!