Recetas de cocina
Recetas sencillas

Guacamole con Thermomix, receta rápida

La Thermomix nos ayuda a las más diferentes preparaciones. Un buen ejemplo de ello es este guacamole con Thermomix. Aquí tienes los pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El guacamole con Thermomix es una receta muy sencilla de hacer. Solo tienes que colocar los ingredientes en el vaso de la máquina y ya es suficiente. Esta salsa de origen mexicano es una de las más deliciosas que puede haber, y sirve para acompañar cualquier picoteo de fin de semana. Está elaborada a partir de la pulpa de aguacate, untuosa y cremosa, de un pálido color verde característico.

Natural de Mesoamérica, el aguacate hoy en día se cultiva en varios países. Se le llama “oro verde” por la cantidad de nutrientes que tiene, y por las grasas monoinsaturadas (las mejores) que aporta, iguales al aceite de oliva. Su contenido en vitamina E es abundante y por eso es antioxidante. Aporta asimismo vitamina C y provitamina A, además de minerales como el calcio, el potasio, el hierro, el cobre, el fósforo, el zinc y el magnesio.

Su consumo habitual es recomendable, excepto para quienes sufren de sobrepeso. Es el alimento preferido por los veganos y vegetarianos para sustituir la mantequilla o las margarinas industriales, y es imprescindible en los regímenes cetogénicos, que son altos en grasas.

Ingredientes:

Cómo preparar un guacamole con Thermomix:

  1. Lavar todas las hortalizas muy bien.
  2. Poner en el vaso de la Thermomix el cilantro sin los tallos. Picar 3 segundos a velocidad 7.
  3. Agregar la cebolla y el pimiento, la guindilla y los tomates. Triturar 6 segundos a velocidad 5. Retirar los restos con una espátula.
  4. A continuación, partir el aguacate por la mitad, extraer la semilla y reservarla, y sacar la pulpa con una cuchara.
  5. Añadir esta pulpa al vaso, agregar el zumo de limón, algunas gotas de tabasco, la sal y el aceite de oliva.
  6. Triturar 5 segundos a velocidad 4.
  7. Bajar los restos de las paredes y volver a triturar por 5 segundos más a velocidad 4.
  8. Corregir de sal o picante, pasarlo a un bol, agregarle la semilla, taparlo con papel film y dejarlo en la nevera hasta el momento de servir.

Si no vas a consumir el guacamole con Thermomix enseguida, cuando lo guardes agrega más zumo de limón por encima para que no se oxide. No olvides la semilla, pues si se la añades al guacamole, hará que aguante más y no se ponga negro por la oxidación.

Puedes servirlo a temperatura ambiente o frío, y acompaña con tortillas mexicanas tostadas y crujientes. También le van muy bien bastoncitos de zanahoria y apio.