Recetas de cocina
Recetas de pasta

Galets rellenos de rape, setas y foie

Si te gusta preparar pasta en casa y quieres un plato de alto nivel, no te pierdas estos galets rellenos de rape, setas y foie. Anota los pasos.

Raviolis rellenos

Pasta rellena de mejillones y atún

Paccheri rellenos de setas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El galet es una pasta con forma de caracola, típica de Cataluña, que se rellena, y tradicionalmente se prepara una sopa de galets como parte del menú navideño, como entrante. Claro que una sopa como esta, de galets rellenos de rape, setas y foie, es digna de grandes ocasiones, así que se puede hacer para otros eventos y celebraciones en casa, aparte de la cena de Navidad. Si se opta por los gigantes, los galets más grandes, serán más fáciles de rellenar.

Hay recetas en las que los galets se cocinan ligeramente antes de rellenarse, como esta, pero también se pueden rellenar crudos, cosa que puede resultar menos complicado si es la primera vez que se prepara. La pasta no se rompe ni se pegará (como sucede con las láminas para lasaña que no son listos para horno). Esta sopa siempre se prepara con un caldo suculento, contundente, de carne o ave, perfecto para los días helados de la Navidad. En este caso, el caldo se hará de foie.

Ingredientes:

Cómo preparar galets rellenos de rape, setas y foie:

  1. En 200 ml de agua poner a rehidratar las setas (boletus), un par de horas antes de empezar a cocinar.
  2. Escurrir las setas y reservar el agua.
  3. Poner a hervir agua en una olla con una pizca de sal, al hervir cocer la pasta hasta que esté al dente, escurrir y pasar por el grifo de agua fría para frenar la cocción. Se puede dejar en agua fría o se puede engrasar ligeramente, para que no se peguen los galets unos de otros.
  4. Pelar la chalota y cortarla en brunoise muy fina.
  5. En una sartén poner un chorrito de aceite de oliva y pocharla a fuego lento.
  6. Cuando esté tierna, añadir las setas escurridas y picadas muy finamente.
  7. Saltear un par de minutos e incorporar el rape, cortado en cuadrados pequeñitos.
  8. Salpimentar y subir el fuego, saltear el pescado con la chalota y las setas, y agregar la nata. Mezclar bien y dejar reducir hasta obtener una crema densa.
  9. En una cacerola poner el agua de las setas, la salsa de foie, 200 ml de agua y sal. Llevar a ebullición mientras se mueve con varillas, para que todos los ingredientes se integren bien. Al romper el hervor, apagar.
  10. Rellenar los galets con la mezcla de rape y setas, y colocarlos en el caldo ya preparado.

Cuando vayas a servir los galets rellenos de rape, setas y foie, caliéntalos junto con el caldo y sirve tres por persona. Espolvorea cebollino picado, perejil y pimienta rosa. Es un entrante de lujo, te lo aseguramos.