Eton mess, receta de fresas, nata y merengue fácil de preparar
Un postre con nombre propio como el Eton mess lo tiene todo y más, una combinación de fresas, nata y merengue que nos dejará sin habla a la primera cucharada. Este dulce es uno de los más deliciosos y fáciles de preparar que existen. Visualmente se presenta en un vaso a capas, como si fuera un perfecto tiramisú de fresas que se alza para conseguir el aplauso de aquellos que quieren ir más allá de la nata con fresas de toda la vida. Atrévete a probar un delicioso Eton mess listo en 10 minutos.
Ingredientes:
- 60 gr de azúcar glass
- 2 claras de huevo
- 60 gr de azúcar
- ½ kilo de fresas maduras
- 200 ml de nata líquida
- 100 gr de queso batido 0%
- 10 hojas de menta
- 1 limón
- 2 cucharadas de azúcar
Cómo preparar un Eton mess
- La parte más complicada de este postre es ir en busca de todos los ingredientes que serán los que se fusionen en un postre de cuchara maravilloso.
- Lo mejor de esta receta es que es por capas, a modo de lasaña o de tiramisú dulce va alzándose con una montaña de buenas sensaciones que culmina con una gran explosión de sabor.
- El merengue es el protagonista de una receta que estará cargada de buenas sensaciones. Es el ingrediente más deseado que requiere de un proceso de elaboración más lento.
- Podemos ahorrar tiempo si los compramos hechos, pero si queremos hacerlo en casa, encenderemos el horno a 140º.
- Batimos las claras con las varillas eléctricas hasta que esté a punto de nieve, iremos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que nos quede consistente.
- Horneamos el merengue durante una hora a 140º. Poco a poco hasta que se cocinen las claras y tenga la consistencia que buscamos.
- Mientras el merengue está en el horno, maceramos las fresas, las ponemos con un poco de zumo de limón y azúcar. De esta manera estarán listas para la acción.
- Por último, batimos la nata que debe estar muy fría hasta que se vaya montando. Le daremos más consistencia con la llegada del queso crema.
- Montamos el Eton mess, colocamos una capa de merengue, las fresas y la nata, repetimos la operación hasta que esté el vaso lleno.
- Coronamos con el merengue que podemos tostarlo un poco para que aporte más color y unas fresas naturales cortadas.
- Tendremos lista una receta cargada de buenas sensaciones en un abrir y cerrar de ojos. Este Eton mes es un clásico que nunca falla.
Lo último en Recetas de cocina
-
«Normalmente es de mala calidad»: Arguiñano confiesa el alimento que nunca prueba fuera de casa
-
Ni el aceite ni la sal: el truco del chef Dani García para hacer la mayonesa casera perfecta
-
Tacos urbanos de costilla deshilachada con cebolla morada encurtida
-
Sándwich caliente de queso triple fundido
-
Los entrantes fáciles de hacer con los que vas a triunfar en la cena de Navidad este año
Últimas noticias
-
La RAE incorpora ‘turismofobia’ y ‘milenial’ al diccionario en su última actualización
-
Hito en la reproducción: consiguen obtener por primera vez embriones de lince ibérico en laboratorio
-
Labrador, expulsado disciplinariamente de ‘La Casa de los Gemelos 2’: «Es inadmisible»
-
Madrid recomienda ya el uso de mascarilla en hospitales y Primaria para controlar los casos de gripe
-
Consumo sanciona a Airbnb con 64 millones de euros por anuncios de viviendas turísticas sin licencia