Recetas de cocina
Recetas de pasta

Espaguetis con salsa de cordero al limón

Los espaguetis con salsa de cordero al limón son una receta ideal para una cena rápida un poco más especial que las demás. Un triunfo de sabores sencillos que se macerará perfectamente en nuestra mesa, acompañada de un buen vino tinto. La pasta es una de las comidas más extendidas en el mundo, con una base que tenemos en la despensa o en la nevera podemos crear platos de restaurante. Esta salsa de cordero al limón nos permitirá hacerle la competencia a la boloñesa más convencional, otro tipo de salsa que tiene como base una carne distinta más tierna y delicada. Toma nota de un plato de pasta que quedará de cinco estrellas en tan solo unos minutos.

Ingredientes:

Cómo preparar espaguetis con salsa de cordero al limón

  1. Empezamos esta deliciosa receta de pasta preparando la carne. Para este plato utilizaremos una pierna de cordero deshuesada y un poco de tocino ahumado o panceta. Cortaremos estos dos ingredientes en trocitos del mismo tamaño.
  2. Seguimos con la cebolla la pelamos y picamos en porciones lo más pequeñas posibles. Prepararemos también el diente de león, lo lavamos y reservamos.
  3. Calentamos en una sartén el aceite de oliva, le añadimos la carne. Dejaremos que se dore durante unos 5 minutos hasta que tenga la textura perfecta. La retiramos y reservamos cuando esté en su punto.
  4. En el mismo aceite empezaremos a pochar la cebolla. Cuando esté tierna le incorporamos el diente de ajo pelado y picado.
  5. Cocinaremos la pasta con abundante agua y un poco de sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Si se trata de pasta fresca se cocinará más rápidamente, solo tendremos que escurrirla y reservarla cuando esté lista.
  6. Añadimos a la cebolla el vino y el caldo. Volvemos a incorporar la carne y dejaremos que reduzca unos minutos. Sal pimentaremos al gusto, bajaremos el fuego y le incorporaremos la nata para cocinar y el zumo de limón.
  7. Tendremos la salsa lista en unos 10 minutos, le añadiremos la cascara de limón rallada para intensificar el sabor del limón.
  8. Añadimos los espaguetis y el diente de león, removemos un poco y serviremos con un poco de queso rallado por encima. Tendremos listo un plato de pasta original y delicioso.