Recetas de cocina
Recetas de pasta

Espaguetis con salsa de berenjena, receta original y saludable de pasta

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Unos buenos espaguetis con salsa de berenjena son una auténtica maravilla en todos los sentidos. Vamos a disfrutar de un plato de pasta de los que impresionan a más de uno con un ingrediente que destacará por sí solo, la berenjena. Dejaremos a un lado la carne para darnos un pequeño homenaje en forma de deliciosa salsa saludable, a base de verduras. Los espaguetis siempre triunfan y con este tipo de salsas no podemos fallar. Atrévete a crear unos espaguetis con salsa de berenjena que parecerán sacados de un restaurante italiano.

Ingredientes:

Cómo preparar unos espaguetis con salsa de berenjena

  1. El primer paso será preparar los espaguetis, al mismo tiempo que cocinamos la salsa para que estén listos para la acción.
  2. Dependiendo del tipo de pasta puede estar lista antes, intentaremos hacernos con un producto de buena calidad, de ellos dependerá el éxito de este plato.
  3. Una vez tengamos los espaguetis listos, reservaremos un poco de caldo de su cocción para la salsa.
  4. Pelamos y picamos la cebolla. La usaremos de base de la salsa con la ayuda de su compañero fiel, los dientes de ajo, los pelamos y picamos.
  5. En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla y el ajo, conseguiremos de esta manera una buena base para la berenjena.
  6. Lavaremos bien la berenjena y la cortaremos en taquitos pequeños. La incorporamos a la mezcla de verduras para que se vaya cocinando.
  7. Cuando la berenjena esté blandita será el momento de ponerle el tomate, lo pelamos y rallamos para que se integre mejor.
  8. Rectificamos de sal y pimienta en este momento, le podemos añadir el tomillo y el orégano para darle un punto más de sabor.
  9. El color intenso lo conseguiremos con la cucharadita del tomate concentrado que le dará el toque especial que buscamos.
  10. Para conseguir una textura más tipo salsa le añadimos el caldo de la cocción y un poco de queso rallado al gusto.
  11. Con la salsa lista, será el momento de ponerle los espaguetis y remover un poco. La explosión de sabores de esta receta es impresionante.
  12. Servimos al momento, incorporamos un poquito más de queso rallado por encima para que nos quede un plato de pasta de los que destacan por sí solos.