Receta de Ensalada tibia de boletus
La receta de ensalada tibia de boletus es un acierto en todos los sentidos. Un sabor increíble y unos ingredientes que sorprenden, hacerla es enamorarse de ella al momento.
La ensalada tibia de boletus es unos entrantes que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Quedará de maravilla en cualquier ocasión y es una excusa perfecta para incorporar setas, champiñones y cualquier boletus a nuestra mesa. Este tipo de ingrediente lo podemos encontrar en una gran variedad de platos y salsas, pero en este caso se convertirá en el auténtico protagonista de un plato muy especial. Las ensaladas cobran protagonismo con la llegada del calor, pero son un acierto en cualquier momento del año. Toma nota de un tipo de ensalada con una base intensa y delicada, atrévete con una ensalada tibia de boletus exquisita.
Ingredientes:
- 100 gr de espinacas baby frescas
- 100 gr de boletus
- 20-30 gr de queso rallado
- 5-6 tomates cherry
- 1 cucharada de cebolla crujiente
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre de manzana
- Ajo en polvo
- Miel
- Mostaza en grano
- Mostaza de Dijon
- Vinagre de módena
- Semillas de sésamo
Cómo preparar una ensalada tibia de boletus
- Para esta ensalada podemos utilizar todo tipo de brotes verdes. Una lechuga, espinacas o cualquier hoja verde nos servirá para darle color y sabor a este plato. Las lavamos y escurrimos bien.
- Ponemos las hojas verdes en un bol a la espera del ingrediente principal. Aliñaremos a la vez para que no se queden demasiado tiernas.
- Para esta receta podemos usar cualquier tipo de setas. Las lavamos bien y les eliminamos cualquier impureza. Vamos a cortarlas laminadas para que sean más fáciles de cocinar.
- En una sartén con un poco de aceite vamos a cocinar las setas o boletus, los auténticos protagonistas de este plato. Necesitaran unos minutos para estar perfectos, les añadiremos un poco de aceite por encima para que tengan más sabor y un punto de sal.
- Los boletus tienen un poco de agua. Esperamos a que queden secos antes de retirarlos de la sartén. Colocamos sobre las hojas verdes.
- Con los boletus calientes, le daremos un punto extra de sabor y textura añadiendo el queso rallado. De esta manera se fundirá y le aportará al plato un punto inesperado, ideal para cualquier ensalada tibia.
- Preparamos el aliño. En un bol colocamos el vinagre de manzana, de Módena, un poco de ajo en polvo al gusto, la miel y la mostaza. Removemos bien con la ayuda de unas varillas y colocamos sobre el plato.
- Servimos al momento para poder disfrutar de la intensidad de una ensalada que quedará perfecta con unas semillas tostadas por encima. El éxito está asegurado.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
Patatas al vapor en Thermomix: la guarnición saludable que siempre queda bien
-
Dulce de membrillo en Monsieur Cuisine: receta fácil y casera
-
El truco que usaba mi abuela para que las alcachofas no se pongan negras al pelarlas
-
No utiliza la sartén: nadie lo entiende pero el chef José Andrés tiene el truco para hacer la tortilla perfecta
-
Buñuelos de bacalao Thermomix: receta fácil, esponjosa y llena de sabor
Últimas noticias
-
Todos los famosos que firman en la Feria del Libro en Madrid 2025
-
Ni Madrid ni Valencia: esta es la comunidad española que tiene más toros de Osborne, y casi dobla a la segunda
-
Confirmado por el Gobierno: así podrás jubilarte antes si trabajas en una de estas profesiones con más bajas
-
Comunicado de Roberto Brasero por el giro radical que está a punto de llegar: «El lunes…»
-
GP España de F1: a qué hora es hoy y dónde ver hoy en directo online y por TV en vivo la Fórmula 1 en Montmeló