Ensalada diurética de sandía y frutas
Una ensalada fresca, apetitosa y de lo más veraniega. Aprovechando la estación que ofrece más frutas de temporada podemos elegir entre una amplia gama para confeccionar una ensalada diurética de lo más sana. Una combinación de ellas con las que podemos disfrutar antes de comer y saciar el apetito al tiempo que nos ayuda a eliminar líquidos y depurar el organismo. Frutas como el melón, la sandía, el kiwi, la fresa, la cereza, el melocotón, la pera, la manzana, la piña, nísperos, naranjas o limones contienen pocas calorías y fibra.
Para nuestra ensalada diurética, hemos decidido elegir media docena de frutas que poseen ciertos componentes – vitaminas y sobre todo minerales – que la hacen idóneas en cualquier dieta para adelgazar. Su consumo, nos permiten perder exceso de líquidos y eliminar toxinas del cuerpo. La combinaremos con canónigos o rúcula, menta y queso feta que le van bastante bien ya que se establece un juego en el paladar entre el dulzor y la acidez.
Seleccionamos para nuestra jugosa ensalada una sandía, un melón, 200 gramos de fresas, un melocotón, una manzana, y un limón del que extraeremos el jugo. Toda las piezas deben estar fresquistas de la nevera. Lo primero que debemos hacer con esta fruta es despepitar las sandías y melones. Lo cortamos en pequeños trocitos y retiramos la pulpa de la corteza. Lavamos las fresas, y les quitamos el tallo, y pelamos el melocotón y la manzana. Lo ponemos todo en un plato bien mezclado y surtido.
Hacemos una vinagreta con sal, pimienta recién molida, aceite de oliva virgen extra y el zumo de un limón. En este preparado, emulsionamos la menta fresca y la dejamos que coja sabor y aroma. Hay quien añade también a este aderezo algunas almendras trituradas para dar mayor consistencia.
Cortamos el queso feta con forma de dados y lo añadíamos a nuestra macedonia de frutas. También hay quien lo prefiere desmenuzado. Cuando lo tenemos todo en la ensaladera, añadimos la emulsión con menta y jugo de limón. Se le pueden incorporar semillas de sésamo.
Esta ensalada diurética la tenemos que servir muy fría por lo que es conveniente que esté veinte minutos reposando en la nevera. De todos modos, si las piezas de fruta tienen buena temperatura, la podemos comer en el mismo momento en que la elaboramos. Gracias al colorido que tienen y a la diversidad de formas, podemos emplatarla de múltiples maneras para hacerla más atractiva y sugerente.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
Tiempo de cocción de las castañas al horno: cómo lograr el punto perfecto
-
El sencillo truco del chef Martín Berasategui para que el pescado al horno no se seque y quede jugoso
-
Buñuelos de pulpo al estilo Arguiñano: receta crujiente y casera
-
Quiche Lorraine de Karlos Arguiñano: receta fácil y sabrosa paso a paso
-
Tiempo de cocción del arroz en olla express: tipos y recomendaciones
Últimas noticias
-
Los socios de Sánchez plantarán al Rey en el acto del Congreso por los 50 años de la democracia
-
Palestina cede ante Cataluña y País Vasco y borra la bandera de España de la promoción de sus amistosos
-
Juicio al Fiscal General del Estado, en directo: última hora de García Ortiz hoy y los informes finales en el Supremo
-
Si duermes con la televisión encendida tienes que saber esto: la psicología no miente
-
Prevencion10.es no funciona: la herramienta de Yolanda Díaz «prometida» a las empleadas del hogar fracasa