Recetas de cocina
Recetas de postres

Día mundial de la cheesecake de arándanos, celebra esta fecha con la mejor receta

Hoy es el día mundial de la cheesecake de arándanos o la tarta de queso con esta fruta, una delicia saludable que no podemos dejar de probar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hoy es el día mundial de la cheesecake de arándanos o la tarta de queso con esta fruta, una delicia saludable que no podemos dejar de probar. El arándano no se empezó a cultivar hasta principios del siglo XX, hasta esta fecha se recolectaba en la naturaleza, sin que el ser humano pudiese cultivarlo. Elizabeth Coleman White junto con las investigaciones del Dr. Frederick V. Coville dieron lugar al cultivo del arándano que hoy se convierte en el ingrediente principal de esta chessecake. Celebra uno de los días gastronómicos del año con esta cheesecake de arándanos.

Ingredientes:

Para la base:

Para el relleno:

Para la cobertura de arándanos:

Cómo preparar una cheesecake de arándanos

  1. Esta receta se cocina sin horno, solo debemos asegurarnos de contar con unas buenas herramientas.
  2. Nos ponemos manos a la obra con un molde desmoldable para crear la base de galletas que dará consistencia a esta tarta.
  3. Trituramos las galletas con la mantequilla. Hacemos una masa que extendemos en la base del molde, de esta manera tendremos la base preparada para la acción.
  4. El relleno no es que sea fácil, es que hasta un niño puede hacer y queda muy bueno. Ponemos en un cazo la leche y el queso crema.
  5. Batimos e incorporamos el azúcar blanco. Mientras en un bol disolvemos la leche con la cuajada hasta que tengamos lista la mezcla que permitirá que la tarta de queso tenga consistencia.
  6. Mezclamos la cuajada con el resto de los ingredientes que tenemos en el fuego, cuando tenga la consistencia adecuada, vertemos en el molde sobre la base de galletas.
  7. Colocamos en la nevera hasta que tenga consistencia. En ese momento podemos preparar la parte superior de esta tarta.
  8. Ponemos en un cazo los arándanos con el agua y el azúcar. Haremos una especie de mermelada a fuego lento.
  9. Diluimos la maicena en agua y la incorporamos para crear una crema consistente que dará personalidad a esta cheesecake.
  10. Podemos añadirle unos arándanos enteros para darle personalidad a la tarta o decorarla con más alegría. Esta chessecake de arándanos hay que hacerla y probarla este 26 de mayo.