Recetas de cocina
Recetas saludables

Desayuno keto: recetas rápidas y deliciosas para comenzar el día

Hay muchos tipos de desayunos, con todo tipo de ingredientes y sabores. Un ejemplo es el desayuno keto, una opción saludable.

Helados keto

Croquetas keto

Ñoquis keto

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El desayuno keto es una parte importante de esta dieta, que también se conoce como dieta cetogénica, un régimen para adelgazar que limita el consumo de carbohidratos y da prioridad a las grasas saludables, como una manera de hacer que el cuerpo utilice sus reservas de grasa. Aunque se suele asociar las dietas para adelgazar con comidas poco atractivas y desabridas, no es el caso de la dieta keto, que favorece la preparación de platos deliciosos, como algunos de los desayunos que se mencionan a continuación.

Es bueno recordar que las dietas keto no excluyen por completo los carbohidratos (no es saludable hacerlo), por lo que se puede consumir sin culpa un poco en los desayunos, como las tostadas francesas, los huevos revueltos con mantequilla y albahaca, unos huevos cocidos con mayonesa y espárragos y, si se prefiere un desayuno dulce, pastelitos de chocolate y aguacate.

Ingredientes:

Cómo preparar un desayuno keto:

  1. Tostadas francesas: batir un par de huevos con leche, canela y extracto de vainilla. Pasar los panes por esta mezcla y luego tostar en una sartén y comer acompañados con frutos rojos. El grado de tostado que se le de a las tostadas de pan dependerá del gusto de los comensales.
  2. Huevos revueltos: cortar las hojas de albahaca lo más finamente posible y rallar el queso cheddar. Derretir 2 cucharadas de mantequilla en una sartén, agregar los huevos, la nata y la albahaca, mezclar, salpimentar y retirar del fuego mientras estén cremosos. Si no se encuentra albahaca fresca, se puede utilizar hierbabuena, menta, etc. También está la opción de las hierbas aromáticas secas.
  3. Huevos cocidos con mayonesa y espárragos: calentar una olla con agua y sal y una vez que comience a hervir meter dos huevos durante 10 minutos (si se quieren completamente cocidos); retirar los huevos sin apagar el fuego y meter los espárragos cortados por la mitad, cocinar durante 5 minutos. Pelar los huevos y servir cortados por la mitad, acompañados por los espárragos y la mayonesa.
  4. Pastelitos: aplastar el aguacate y luego hacer una masa con cacao, mantequilla de cacahuete, vainilla y sal. Colocar esta crema en moldes para pasteles y cocinar durante 2 minutos en el microondas.

Información nutricional: 1200 kcal en total

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Desayuno

Prepara un desayuno keto siguiendo alguna de estas recetas rápidas y deliciosas para comenzar el día con fuerzas renovadas, bienestar y un rico sabor en los labios. Y no olvides que, cuando se emprende cualquier dieta, siempre es importante consultar con un profesional de la salud especializado en nutrición.