Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta sencilla de conejo en salsa, para disfrutar en casa

Si eres de guisos caseros fáciles y llenos de sabor, te va a encantar esta receta sencilla de conejo en salsa. Anota los pasos.

Las mejores 5 recetas de conejo

Macarrones con conejo y setas

Las 5 especias más saludables

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

9El conejo nos da una carne suave y muy versátil en la cocina. Además de sabrosa, es una alternativa saludable ante otras carnes, como la ternera o el cerdo. Sin contar que es más económica, el conejo tiene múltiples beneficios que ofrecer a la salud, como su bajo contenido en grasa, por lo que es considerada una carne magra. La cocción y cocinado del conejo es sencilla, no requiere mucho tiempo, y además se trata de un ingrediente no demasiado caro. Es muy sencillo integrar este producto en nuestra cesta de la compra y en nuestros menús semanales.

Entre sus aportes, el conejo es rico en proteínas y en vitamina B12, un nutriente esencial para el funcionamiento neuronal.  También es considerado un alimento de fácil digestión, lo que contribuye con una mejor absorción. Por último, el conejo ofrece una carne tan sabrosa que es posible prescindir de la sal, basta con usar especias aromáticas más verduras o vegetales para obtener un plato bastante completo.

Ingredientes

Preparación

  1. Para comenzar la receta, pela los dientes de ajo y tritúralos en un mortero junto con el tomillo. Reserva.
  2. A continuación, pica finamente la cebolla y el pimiento verde.
  3. También corta en rodajas el chorizo.
  4. Vierte un chorro abundante de aceite de oliva en una cazuela y sofríe la cebolla hasta que esté pochada.
  5. Incorpora el chorizo más el pimiento y cocínalos durante unos 5 minutos.
  6. Agrega el conejo y séllalo un par de minutos.
  7. Añade el ajo con el tomillo.
  8. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
  9. Ahora sí, vierte el vino blanco.
  10. Corta las patatas en trozos grandes y añade al guiso.
  11. Incorpora el resto de ingredientes: el tomate frito y la paprika.
  12. Deja que se reduzca y cueza durante 30-40 minutos a fuego alto.
  13. No coloques la tapa para que el alcohol se evapore.
  14. Al cabo de ese tiempo, reduce el fuego y cocina unos 5 minutos más.
  15. Rectificar el punto de sal.
  16. Para finalizar, retira de la cocina y deja que el conejo en salsa repose un poco antes de servir.

Sencillo, casero y sabroso son las tres palabras que más se ajustan a este conejo en salsa fácil de hacer y con ingredientes básicos. Si no tienes vino, puedes usar caldo de ave o verduras. Las patatas y el tomate frito son opcionales, y cuestión de gustos. Acompaña esta receta con una guarnición de arroz blanco o vegetales horneados. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.