Cómo preparar dulces de matcha: postres que encantan y sorprenden
Hoy en día podemos elaborar dulces y postres de los más diversos ingredientes. Un ejemplo, estos ricos dulces de matcha.
Mousse de matcha con gelatina de té verde
Brownie de matcha
Tiramisú con té matcha
Es evidente, pero hay que decirlo: los dulces de matcha son aquellos que se elaboran con este famoso té japonés, y que pueden caracterizarse, entre otras cosas, por adquirir un llamativo color verde, aunque no siempre sea así. También puede notarse la presencia del té matcha porque su sabor y aroma se hacen notar en las diferentes preparaciones. Entre los postres que se pueden hacer con este exótico ingrediente destacan el mochi de matcha, un tradicional postre japonés; el cheesecake de matcha, y el helado de té matcha, entre otros deliciosos postres.
El té matcha es un té verde japonés que se elabora con las primeras hojas de la cosecha, son finamente molidas. El té molido llegó a Japón en el siglo XII, junto con el budismo, procedente de China, donde esta técnica de preparación de la hoja de té desapareció con el tiempo. Está estrechamente relacionado con la ceremonia del té y con los guerreros samuráis. A Europa llegó en tiempos recientes, como parte de la creciente popularidad de la gastronomía nipona.
Ingredientes:
- 200 gramos de harina de arroz glutinoso
- 4 cucharadas de té matcha
- 200 gramos de frijoles rojos
- 380 gramos de azúcar
- 180 ml de leche
- 180 ml de nata
- 3 huevos
- Maicena
- Sal
- Agua
Cómo preparar estos dulces matcha:
- Mochi de té matcha: remojar los frijoles la noche anterior, cambiar el agua y cocinar durante 10 minutos una vez que comience a hervir. Volver a cambiar el agua y cocinar durante una hora; escurrir nuevamente y agregar 100 gramos de azúcar y una pizca de sal. Seguir cocinando y removiendo hasta que se forme una masa uniforme. Dejar enfriar, hacer unas bolitas y reservar.
- En un bol mezclar la harina de arroz con 150 gramos de azúcar, 2 cucharadas de matcha y 180 ml de agua. Amasar hasta obtener una mezcla uniforme, luego cocinar en un microondas a toda potencia por 2 minutos, remover y cocinar durante un minuto más.
- Poner maicena en una superficie limpia, extender la masa, espolvorear por encima con más maicena y luego cortar en pequeños cuadrados para envolver las bolitas de anko. Espolvorear con más maicena para que no se peguen. Servir fríos.
- Helado de té matcha: mezclar 30 gramos de azúcar con dos cucharadas de matcha; separar las claras de las yemas y mezclar 100 gramos de azúcar con las yemas. Unir en un bol esta mezcla con la de matcha, y remover hasta formar una masa densa.
- En un cazo, calentar la leche y retirar antes de que hierva; agregar un poco a la masa, remover, colocar en el cazo con el resto de la leche, calentar a punto de hervor y luego retirar.
- Batir la nata e incorporar despacio a la mezcla; una vez que se hayan integrado pasar a un recipiente hermético y dejar 3 horas reposando en la nevera. Luego pasar al congelador, y remover cada 30 minutos, hasta que se vuelva cremoso.
Información nutricional: 2200 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Dulces y postres
Prepara estos deliciosos dulces de matcha e introduce nuevos sabores, colores y aromas en tu vida, probando otras recetas con este ingrediente japonés que llegó para quedarse.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Salmón en Airfryer Cosori: receta fácil y saludable
-
Patatas a lo pobre en Thermomix: receta tradicional y sencilla
-
Migas de coliflor en Thermomix: receta fácil y saludable
-
Postres en sartén: recetas fáciles y rápidas para cualquier ocasión
-
Postres sin lactosa: recetas fáciles, saludables y aptas para intolerantes
Últimas noticias
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía: AEMET prevé viento fuerte y brumas hoy
-
Quién canta hoy 11 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
El motivo por el que Luna Ki abandonó la primera semifinal de ‘Benidorm Fest 2026’
-
Esta es la tarifa con fibra, 2 líneas móviles y TV que más clientes atrae a Vodafone
-
Cinco restaurantes en Madrid donde comer por menos de 20 euros