Recetas de cocina
Recetas de postres

¿Cómo hacer un yogur casero de arándanos?

Si te gusta preparar en casa tus propios yogures, no te pierdas estos consejos sobre cómo hacer un yogur casero de arándanos. Toma nota.

Yogur casero sin yogurtera

Yogur casero de vainilla

Yogur de fresa

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de yogur casero de arándanos es más fácil de lo que parece. Lo mejor es que se requiere muy poco tiempo e ingredientes naturales, que se encuentran con mucha facilidad. Si tienes yogurtera, el proceso puede ser más rápido. Pero si optas por el método tradicional, solo necesitas un ambiente cálido, papel film y una manta para ayudar a acelerar la fermentación. Realmente elaborar tus propios helados en casa no es nada difícil.

El yogur es un superalimento si se le compara con otros productos lácteos. Gracias a su contenido de probióticos se facilita la digestión y hay una mejor absorción de nutrientes, como el calcio. Además, durante la fermentación se producen bacterias denominadas estreptococos y lactobacilos, estas últimas ayudan a prevenir enfermedades del colon ya que son las encargadas de mantener saludable esa zona del cuerpo.

Las personas que consumen yogur con frecuencia poseen una mejor presión arterial, niveles saludables de colesterol y, también, reducen la posibilidad de consumir alimentos con menos aporte nutricional, como procesados, refrescos o, incluso, comidas fritas. Sumar a la dieta diaria yogur podría ayudar a prevenir enfermedades del sistema digestivo, gracias a los microorganismos vivos y a cumplir con el requerimiento nutricional necesario.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Para comenzar, en una olla vierte un litro de leche y deja que se cocine a fuego bajo durante 10 minutos sin dejar que hierva.
  2. Transcurrido ese tiempo, retira del fuego y espera que enfríe a temperatura ambiente. A continuación, llévala al refrigerador toda la noche.
  3. Cuando esté listo, vierte la leche en la licuadora junto con la leche en polvo y el yogur natural. Ve triturando hasta que todo esté integrado.
  4. Ahora, lava muy bien recipientes de vidrio (aproximadamente de 200 ml cada uno) y seca sin dejar rastro de humedad.
  5. Vierte en ellos la mezcla y lleva a la yogurtera a que se calienten durante unas 8 horas.
  6. Para finalizar ese proceso, solo debes llevar al refrigerador cuando haya terminado el tiempo. Eso ayudará a detener la fermentación.
  7. Mientras se enfría el yogur, vierte los arándanos en una licuadora más la miel. Licúa hasta conseguir una pasta homogénea.
  8. Incorpora la pasta de arándanos al yogur y mezcla con una cuchara. Intenta conseguir un color uniforme utilizando movimientos envolventes.

¡Y así de fácil tendrás un postre perfecto! Ya solo falta una macedonia de frutas para acompañar este delicioso yogur casero de arándanos. Prepáralo para los pequeños de la casa. Puedes hacer polos de helados, parfait y hasta smoothies, que vienen bien para aprovechar el verano.