Recetas de cocina
Recetas fáciles

Cómo hacer patatas fritas light al microondas

Estas patatas fritas al microondas cambiarán para siempre los aperitivos y guarniciones en cualquier casa.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas patatas fritas light al microondas cambiarán para siempre los aperitivos y guarniciones en cualquier casa. La llegada de un alimento que sea capaz de animar nuestras tardes de picoteo, cerveza en mano o refresco fresquito que sea saludable y delicioso puede parecer sacada de un episodio de ciencia ficción, aunque es real. Esta receta es la que conseguirá crear unas patatas fritas de lujo, pero hechas al microondas. Tienen una cantidad de grasa menor y la textura es la misma. Si estás buscando unas patatas fritas que sean saludables y fáciles de preparar, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

Pasos para cocinar unas patatas fritas light al microondas

  1. Usar el microondas para freír unas patatas es el gran invento del siglo XXI. Esta herramienta nos permitirá crear las mismas sensaciones que en una sartén llena de aceite con mucha menos grasa.
  2. Elegiremos la variedad de patata que más nos guste. Lavamos bien las patatas, podemos dejarles la piel o directamente pelarlas. Para que nos queden lo más crujientes posibles, las cortaremos con la mandolina.
  3. Esas láminas de patata, lo más finas posibles, podemos cortarlas con un cuchillo bien afilado, irán directamente a un recipiente con agua fría. De esta manera las podemos dejar reposar en la nevera hasta la hora de prepararlas.
  4. Las patatas perderán almidón y nos quedarán mucho más crujientes, es un pequeño truco que siempre viene bien para crear el mejor resultado posible.
  5. Seguimos con el papel de horno. Cortamos un trozo que sea igual que la bandeja del microondas para poder colocar unas gotas de aceite de oliva encima.
  6. Colocamos las patatas, los trocitos los unos al lado de los otros sin que no se solapen entre ellas. De esta manera tendremos un bocado maravilloso listo para la acción.
  7. Salpimentamos al gusto. Podemos ponerle algunas especias que nos gusten, le darán sabor y una cierta alegría.
  8. Con todo listo encendemos el microondas a máxima potencia durante unos 6 minutos. Comprobamos que las patatas están listas.
  9. Sacamos las patatas y esperamos que se enfríen. Mientras repetimos la operación y volvemos a poner nuevamente una tanda de patatas en el microondas.
  10. De esta manera tan sencilla se pueden conseguir unas patatas fritas más naturales y deliciosas, sin tanta grasa, con todo el sabor.
  11. Atrévete a disfrutarlas por todo lo alto, merece la pena probar unas patatas fritas tan deliciosas y poder comerlas sin remordimientos.