Recetas de cocina
Recetas de postres

Cheesecake de leche condensada y merengue, receta sin horno paso a paso

La cheescake de leche condensada y merengue es muy sencilla de hacer. Solo mezcla los ingredientes y deja que se enfríe en la nevera… ¡Inténtalo!

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La cheesecake de leche condensada y merengue sin hornear es una excelente opción para hacer en casa. En la práctica, es bastante sencilla de hacer y solo se necesita cumplir con algunos pasos. Desde su origen, las tartas de queso son un alimento bastante antiguo. Se cree que esta preparación es preparada desde hace más de 2000 años en la antigua Grecia. Con el tiempo, la receta fue perfeccionándose en Europa y de allí pasó a los Estados Unidos.

Esta tarta de queso es un postre que integra el sabor dulce con el gusto de algún lácteo fermentado. La presencia de la leche y el queso es acentuada y por ello la necesidad de incorporar algún elemento muy azucarado. De esta manera, los reposteros equilibran los sabores.

La cheesecake con leche podría ser un poco más alimenticia que una tarta normal. Lo positivo de esta receta es que no incorpora harinas, aunque suele ser grasosa. Esto último se debe a la alta cantidad de lácteos utilizados. No obstante, esta mezcla tiene probióticos y sustancias muy positivas. A continuación, te indicamos cómo es la elaboración… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar una cheesecake de leche condensada y merengue:

  1. Triturar con la mano las galletas tipo María, evitando que queden trozos grandes.
  2. Fundir la mantequilla en un cazo.
  3. Mezclar las galletas y la mantequilla fundida hasta obtener una pasta heterogénea. Reservar en la nevera dentro de un bol espacioso.
  4. Mezclar la leche con la cuajada hasta obtener una solución sin grumos.
  5. Triturar en la licuadora el queso crema, la nata y la leche condensada.
  6. Calentar la mezcla del queso crema y la leche condensada en una olla a fuego medio hasta que hierva. Remover bien.
  7. Incorporar la cuajada con leche a la mezcla de la olla cuando esta rompa en hervor. Remover y esperar a que hierva nuevamente.
  8. Verter la mezcla de la leche en el bol de las galletas y dejar en la nevera hasta el otro día.
  9. Hervir una olla de agua y colocar un recipiente resistente al calor.
  10. Mezclar las claras de huevo y el azúcar y preparar en el recipiente que está dentro de la olla.
  11. Batir las claras hasta obtener el merengue.
  12. Sacar la mezcla de cheescake que está en la nevera y añadir el merengue encima.

Es importante batir muy bien las mezclas que son sometidas al fuego. Estas podrían adherirse con facilidad a la olla.