Recetas de cocina
Recetas fáciles

Champiñones rellenos de salmonete

Los champiñones rellenos de salmonete son aperitivos bastante nutritivos. Lo mejor es que no tienen carbohidratos y se preparan rápido.

Champiñones rellenos de jamón

Champiñones rellenos de gambas

Champiñones rellenos de guisantes

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los champiñones rellenos de salmonete son un plato poco conocido pero delicioso. Los alimentos rellenos han estado entre nosotros desde la época del Imperio Romano. Se cree que los champiñones rellenos fueron alguna vez alimento de reyes. La modalidad de rellenar troncos de champiñones es una receta tradicional de varias localidades españolas. Aunque se trata de un alimento que pudo prepararse en otros países, en España se ha mantenido como una tradición de algunas familias.

Para preparar este plato se necesitan champiñones grandes enteros, salmonete y queso. En la práctica, esta receta no necesita de mucha cocción. Los salmonetes deben cocinarse, pero de forma tal que no se endurezcan demasiado. Por su parte, los champiñones simplemente se calientan y sazonan con la intención de suavizarse un poco. Para concluir la preparación, es necesario gratinar las piezas en el horno una vez cubiertas con el queso. Por lo general, este es un plato que se consume como aperitivo en medio de reuniones.

Los champiñones rellenos de salmonete constituyen un alimento muy completo. A nivel nutricional, estos garantizan una buena cantidad de sustancias biológicas saludables. Aunque tienen un poco de grasa por la incorporación del queso, el aperitivo sigue siendo muy balanceado. Los champiñones aportan ácidos grados y minerales de calidad. Lo mismo ocurre con la carne de pescado que además entrega una buena dosis de vitamina B. A continuación, te enseñamos a preparar este plato que pocas personas conocen… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar champiñones rellenos de salmonete:

  1. Lavar los champiñones y retirar su tronco con cuidado.
  2. Colocar dentro de los troncos de los champiñones un poco de aceite de oliva y sal.
  3. Calentar los troncos en el horno microondas durante cuatro minutos en la intensidad máxima.
  4. Limpiar los salmonetes removiendo la cabeza y las vísceras.
  5. Sazonar los salmonetes con un poco de aceite, sal y perejil.
  6. Freír los salmonetes en una sartén durante cuatro minutos.
  7. Rellenar los troncos de champiñón con un poco de salmonete y cubrir con una loncha de queso.
  8. Colocar los champiñones rellenos de salmonete en una bandeja para hornear y gratinar a 250 grados centígrados durante diez minutos.

Es posible hacer una salsa con el juego que sueltan los salmonetes y los champiñones al ser cocinados. Para ello, se juntan ambas sustancias y se calientan con un poco de mantequilla y harina de trigo.