Recetas de cocina

Canelones rellenos de verduras

La receta de canelones rellenos de verduras es una deliciosa forma de cuidarnos. Tomar verduras es algo que a algunas personas les cuesta, en especial a los niños que son siempre los primeros en protestar. Con estos canelones conseguiremos un entrante o plato único que pasará desapercibido. A todo el mundo le encantan los canelones, son de una textura suave y nos permiten aprovechar esas verduras que tenemos en el frigorífico. Te proponemos una receta sencilla pero repleta de sabor. Toma nota de estos ingredientes y empieza a cocinar unos canalones de cinco estrellas.

Ingredientes:

Cómo preparar unos canelones rellenos de verduras:

  1. Empezamos a preparar estos canelones rellenos de verduras, preparando las placas de los canelones. Seguimos las instrucciones del fabricante, algunas se hierven con agua y sal, pero también existen las más sencillas de todas, solo necesitan un poco de agua para hidratarse.
  2. Mientras tenemos las placas de canelones a remojo. Empezamos a preparar el relleno. Picamos las verduras bien finas, las cebolletas, las zanahorias y los puerros. Pondremos la sartén en el fuego y empezaremos a sofreírlas. Necesitan unos 5 minutos, dependiendo de la forma en que estén cortadas para estar listas.
  3. Añadiremos el vino a la mezcla de las verduras y la miga de pan rallado. Dejaremos que se vayan haciendo y que, gracias a la textura del pan, vayan adquiriendo cuerpo. Debe quedar una masa cremosa con todos los sabores bien mezclados y estructurados.
  4. Este será el relleno de lo canelones, dejaremos que se enfríe y empezaremos a rellenar las placas que previamente ya tendremos escurridas. Vamos poco a poco intentando que el relleno se ajuste a la medida del canalón.
  5. Ponemos los canelones en la bandeja y empezamos a preparar la bechamel. Para hacerla pon dos cucharadas de aceite en un cazo. Añade la harina y rehoga un poco, deja que se tueste sin dejar que se queme. A continuación, ve incorporando la leche hasta que quede una salsa bien compacta. No dejes de remover hasta que esté toda bien incorporada. Cuando hayas terminado, es momento de poner el punto de nuez moscada y sal necesario.
  6. Vertemos la bechamel sobre los canelones y espolvoreamos por encima con un poco de queso rallado. Prepara el horno para gratinar y colócalos unos 4 minutos, estarán listos para servir. Verás como descubres otra forma saludable de comer verduras.