Recetas de cocina
Recetas de pollo

Canelones de pollo y setas

Los canelones de pollo y setas son una de las mejores opciones que existen para aprovechar aquellos alimentos perecederos o darles un final distinto, transformando por completo su textura y apariencia. Italia es el punto de partida de esta receta que entrará a la península por la costa mediterránea de la mano de los comerciantes y de las clases altas. Este bocado combina una sencilla carne de pollo con las setas de temporada. Un relleno cremoso para una pasta que irá ganando adeptos cada vez que se preparé. Los canelones nunca fallan, son un plato completo ideal para toda la familia. Toma nota de éstos porque quedan de vicio.

Ingredientes:

Cómo preparar unos canelones de pollo y setas:

  1. Vamos a preparar unos canelones que son perfectos para aprovechar el pollo sobrante o las setas que hemos recogido de más. Se pueden congelar y siempre quedarán deliciosos. Empezamos preparando la pasta, la ponemos a remojo o la cocinamos, dependiendo del tipo de lámina que utilicemos.
  2. Para este relleno preparamos el fondo, pelamos y cortamos bien fina la cebolla. La pocharemos con un poco de sal, unos 10 minutos.
  3. Cuando la cebolla esté tierna, pondremos el pollo desmenuzado. Si está cocinado simplemente le daremos un ligero salteado. Si está crudo dejaremos que se vaya cocinando.
  4. Para darle un punto de cremosidad añadiremos a este relleno un poco de paté, con media lata es suficiente, aunque si nos gusta mucho podemos ponerla entera.
  5. Añadiremos a esta mezcla unas cucharadas de tomate frito, le darán un poco de color y de sabor a estos canelones.
  6. Las setas las lavaremos y cortaremos aparte, en una sartén con un chorrito de aceite las saltearemos. Este alimento puede soltar mucha agua que nos echaría a perder el relleno. Cuando estén listas las incorporamos sin nada de líquido a la mezcla anterior.
  7. Vertemos la mezcla en el vaso de la batidora, picaremos ligeramente todo para que sean más fáciles de rellenar los canelones.
  8. Rellenamos los canelones y los colocamos en la bandeja del horno. Cuando estén todos dispuestos, preparamos la bechamel.
  9. En un cazo ponemos un poco de mantequilla, cuando se haya derretido añadimos una cucharada de harina y la tostamos. Vamos añadiendo leche hasta conseguir la textura adecuada, sin dejar de remover para que no queden grumos.
  10. Ponemos la bechamel y el queso rallado por encima de los canelones y horneamos a 180º durante unos 25 minutos. Tendremos listo un primer plato espectacular.