Buñuelos de bacalao
Los buñuelos de bacalao son un clásico para estas fechas de Semana Santa y cualquier cena de tapas que se precie. Son fáciles de preparar y se pueden congelar. Con esta receta tenemos a mano una manera ideal de comer sano y de preparar un acompañamiento o una tapa de las de toda la vida. Imaginar unos buñuelos acabados de hacer aún calentitos y con ese sabor característico es toda una experiencia. Se acabó el pedirlos en el bar o esperar a que te los hagan, toma nota de estos ingredientes y ponte manos a la obra.
Ingredientes:
- 400 gr de bacalao
- 1 cebolla grande
- Perejil fresco
- 200 gr de harina
- 3 huevos
- 150 gr de mantequilla
- 300 ml de agua
- 2 cucharas de levadura
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar unos buñuelos de bacalao:
- Preparamos los ingredientes de nuestros buñuelos de bacalao, picamos la cebolla muy finita, puedes utilizar un rallado o incluso pasarla por la batidora, quedará mucho mejor y no se notará tanto.
- Lavamos bien los lomos de bacalao y los secamos. Si son en salazón los desalaremos poniéndolos en agua la noche anterior y cambiándola cada 12 horas. Reservamos el producto estrella.
- En un bol tamizamos la harina, queda mejor y es una manera de que no haya ningún grumo que pueda estropear los buñuelos. Añadiremos las dos cucharadas de levadura, mezclaremos muy bien estos ingredientes.
- En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y la cebolla. Dejaremos que se haga bien la cebolla, hasta que esté bien dorada. Añadiremos entonces el bacalao para que se haga con todo el sabor.
- Retiramos del fuego cuando empiece a estar listo, intentando que el bacalao no se peque y quede bien. Se podrá desmenuzar fácilmente y mezclar para crear los buñuelos.
- Añadiremos un poco de perejil picado para darle color a la hora de incorporar el resto de los ingredientes. Pondremos el bacalao y la cebolla con el bacalao, todo bien mezclado. No debe quedar nada fuera del bol. Haremos una pasta bien compacta.
- En una cazuela pondremos agua y mantequilla. En cuanto empiece a hervir, retiramos y mezclamos bien. Incorporaremos la harina tamizada e iremos mezclando hasta conseguir una especie de bechamel.
- Esta mezcla la añadiremos al bacalao, el perejil y la cebolla. Cuando esté un poco templada, iremos incorporando los huevos, hasta tener la masa principal de los buñuelos.
- Solo nos quedará formarlos y empezar a freírlos. Si quieres que queden de profesional, puedes ponerlos en papel film, formando un cilindro grande. Lo pones al congelador y al sacarlos solo tendrás que cortarlos. Empieza a disfrutar de una receta increíble, la puedes acompañar de unos buenos calamares o de unas setas rebozadas, tendrás la cena perfecta en unos minutos.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas de invierno de Dani García para entrar en calor
-
El truco del chef Dani García para hacer la mejor tortilla de patatas: «Un chorrito de…»
-
Ni azúcar ni harina: el truco de Martín Berasategui para que la salsa de tomate no quede ácida
-
Lentejas estofadas al estilo de José Andrés
-
Judías verdes con jamón en Thermomix rápidas
Últimas noticias
-
El renacer de Jesé Rodríguez en Las Palmas: marca cuatro goles seguidos por primera vez desde 2014
-
Advertencia de los expertos: esto es lo que hay realmente bajo Groenlandia y por qué genera tanto interés
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Llega a Venezuela un cargamento médico de Brasil
-
Jornada 19 de la Liga: resumen de los partidos
-
El sátrapa Daniel Ortega libera presos políticos en Nicaragua para congraciarse con la Casa Blanca