Recetas de cocina
Recetas de postres

Brownie de limón con relleno de crema de coco y espuma de menta

Si te apetece un postre especial, lleno de sabor, no te pierdas este brownie de limón con relleno de crema de coco y espuma de menta.

Receta original de brownie americano

Brownie de avena y chocolate negro

Brownie de plátano en sartén

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El brownie de limón con relleno de crema de coco y espuma de menta es un postre perfecto para disfrutar en nuestra próxima merienda. La combinación de sabores que encontramos en esta receta es exquisita. Aunque pueda parecer una combinación extraña, la verdad es que el brownie de limón es delicioso. Además, es una preparación llena de nutrientes, lo que la hace aún más atractiva. Una receta que puede disfrutarse en un buen desayuno, como postre tras una comida o cena, o en la merienda con un aromático café o té.

El limón es rico en nutrientes importantes para la salud. Posee vitamina C, es un potente antioxidante que previene el daño ocasionado por los radicales libres. También ayuda a purificar la sangre limpiando las arterias y las venas.

El coco es un alimento con un valor nutricional increíble. Su principal componente es el agua. por lo que favorece la hidratación. Debido a su aporte en acido láurico ayuda a eliminar bacterias y a fortalecer el sistema inmune.

Ingredientes:

Para el glaseado:

Para la espuma de menta

Cómo preparar brownie de limón con relleno de crema de coco y espuma de menta:

  1. Precalentamos el horno a 180 grados.
  2. En un recipiente colocamos la mantequilla a temperatura ambiente. Añadimos el azúcar y batimos hasta que se deshaga.
  3. Incorporamos los huevos uno por uno y seguimos batiendo.
  4. Agregamos la ralladura de la piel del limón junto con la harina previamente tamizada. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Agregamos el coco y el zumo de medio limón. Mezclamos muy bien.
  6. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y cocinamos unos 30 minutos.
  7. Transcurrido ese tiempo introducimos un palito o cuchillo, si sale limpio está listo.
  8. Retiramos y dejamos enfriar.
  9. Para el glaseado y relleno mezclamos todos los ingredientes hasta formar una textura nacarada.
  10. Para la espuma colocamos las claras en un bol, incorporamos el licor de menta y el azúcar. Batimos enérgicamente a baño de maría.
  11. Cortamos el brownie a la mitad y rellenamos con la crema de coco.
  12. Con ayuda de una espátula esparcimos el resto de la crema por encima.
  13. Cubrimos con la espuma de menta y el coco rallado.

Si te gusta probar recetas y combinaciones nuevas no te puedes perder este rico postre. El brownie de limón con relleno de crema de coco y espuma de menta es toda una delicia.