Recetas de cocina
Recetas de pavo

Brochetas de pavo y tomates cherry

Las brochetas de pavo y tomates cherry son una opción fresca, deliciosa y baja en calorías. Se trata de una elaboración ideal para compartir en una tarde en la que se quiera disfrutar de un plato ligero y colorido.

Se conoce comúnmente a la carne de pavo por ser una de las más saludables. Esto se debe a que está compuesta mayormente por agua, lo que la convierte en baja en calorías. Contiene muy poca grasa, y más aún si se consume sin piel. Por lo tanto, el pavo es una excelente opción en las dietas adelgazantes o para una alimentación balanceada, que controle el nivel de colesterol. El pavo aporta proteínas de alto valor biológico. Las proteínas son moléculas que forman partes de las células del cuerpo; una de sus funciones es proteger el cuerpo de antígenos que provocan infecciones o enfermedades. Otra de sus funciones es formar tejidos fuertes, como es el caso de músculos y tendones.

Ingredientes:

Cómo preparar brochetas de pavo y tomates cherry:

  1. Limpiar la pechuga de pavo. Cortar la carne en dados medianos. Aderezar con sal y pimienta.
  2. Mezclar en un bol los yogures y la mostaza. Agregar sal y pimienta. Reservar la mitad en la nevera; a la otra mitad, añadir un chorro de vino blanco y un diente de ajo machacado.
  3. Meter los dados de pavo en la salsa con ajo y vino. Cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera durante un par de horas.
  4. Remojar los palitos de madera para brochetas durante cinco minutos. Sacar y reservar.
  5. Cortar los champiñones a la mitad.
  6. Machacar los pistachos en un mortero. Rebozar los dados de pavo con los pistachos triturados.
  7. Lavar los tomates y limpiar los champiñones con un paño húmedo, evitando meterlos bajo el chorro de agua.
  8. Tomar un palito de madera y ensartar un trozo de pollo, un tomate cherry y medio champiñón (uno completo si son muy pequeños). Repetir hasta terminar los ingredientes.
  9. Rociar las brochetas con un hilo de aceite de oliva. Hornear a 200 ºC durante 20 minutos. Servir con el resto de la salsa y acompañar con una ensalada verde.