Recetas de cocina
Recetas fáciles

Bombones de queso con tartar de tomate

Los bombones de queso con tartar de tomate son un aperitivo vegetariano fácil de preparar con un resultado espectacular. Cuando queremos traer a nuestra mesa un plato de diseño que recoja lo mejor de unos sabores tradicionales, opciones como ésta deberán ser las recetas de cabecera. Los bombones de queso se preparan en un abrir y cerrar de ojos, son bocados llenos de sabor que necesitan un compañero de viaje suave para poder destacar aún más. Con un lecho de tartar de tomate conseguiremos cuadrar un marco perfecto de sabor y color. Toma nota de cómo prepararlo y disfrutarlo.

Ingredientes:

Bombones de queso con tartar de tomate

  1. Para esta receta hemos utilizado queso azul, pero si no nos gusta tanta intensidad podemos substituirlo por un sencillo queso crema. El hecho de crear un entrante un poco distinto siempre nos empujará a utilizar queso de sabor marcado, quedará bien con un cabrales o un poco de roquefort que anime esta mezcla.
  2. Ponemos el queso en un bol en compañía de medio vaso de crema de leche o nata para cocinar. Mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea debe quedar consistente para poder darle forma a nuestros bombones de queso caseros.
  3. Dejaremos la mezcla en la nevera o en el congelador para poder trabajarla mejor. La consistencia de este corazón será una de las claves del éxito de este aperitivo.
  4. Mientras se enfría la mezcla preparamos los tomates. Para hacer un sencillo tartar usaremos un par de tomates maduros, los pelaremos, quitaremos las semillas con cuidado y trocearemos. Visualmente debe parecer un tartar de carne convencional, con un secreto, serán tomates.
  5. Salpimentamos el tomate y lo aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva. Para crear un aliño intenso pondremos las anchoas en el vaso de la batidora y las trituramos hasta obtener una pasta llena de sabor.
  6. Trituraremos un poco de maíz hasta conseguir una especie de harina crujiente que incluiremos en este plato. Será el último paso antes de preparar los bombones.
  7. Nos untamos las manos con aceite para que no se peguen los bombones de queso, les vamos dando forma con las manos. Rebozamos con el maíz y vamos reservando.
  8. Colocamos el tomate en el fondo del plato. Añadimos el aliño realizado con las anchoas y coronamos con los bombones, tendremos listo un plato sencillo repleto de sabor.