Recetas de cocina

Bizcocho de yogur con frutas

En la mayoría de las casas hay secretos culinarios. Por ejemplo, la receta de un esponjoso bizcocho de yogur con frutas, ese que hacía la abuela para la merienda.

En realidad, cada país, cada lugar tiene su receta tradicional de bizcocho. Los hay de todo tipo; secos, húmedos, con frutos secos, de chocolate, de vegetales, para comer solos o rellenos. La receta más antigua se encontró en una tumba egipcia que data del año X a. de C.

La base de un buen bizcocho lleva en casi todos los casos: harina, huevos, mantequilla o aceite y azúcar. La elaboración que compartimos hoy tiene entre los ingredientes principales yogur y frutas; ambos le dan a la masa una humedad increíble y un sabor exquisito. Además, se puede aprovechar cualquier yogur bebible que haya quedado en el refrigerador.

Ingredientes:

Como preparar un delicioso bizcocho de yogur y frutas:

  1.  Precalentar el horno a fuego moderado a bajo (180º).
  2. Engrasar y enharinar el molde elegido.
  3. Picar la fruta elegida, puede ser una o la combinación de varias. Reservar.
  4. En un recipiente profundo, cascar los huevos. Echar el azúcar en forma de lluvia a la vez que se bate con la ayuda de unas varillas, hasta que la preparación se blanquee y aumente su volumen. Es importante hacerlo rápido para evitar que los huevos se quemen.
  5. Añadir el aceite, la ralladura y la esencia de vainilla.
  6. A continuación, agregar el yogur. Incorporar bien los ingredientes. Echar la harina tamizada con la levadura química, en tandas. En este paso, cambiamos las varillas por una espátula.
  7. Si la masa ha quedado muy espesa, agregar un poquito de leche.
  8. Por último, añadir las frutas picadas. Incorporar al batido con movimientos envolventes.
  9. Colocar la masa en el molde y llevar al horno durante 45 minutos. Al introducir un palillo debe salir seco.
  10. Retirar del horno y dejar enfriar para desmoldar.
  11. Espolvorear con azúcar glas y servir.

Una delicia muy fácil de hacer en casa. El bizcocho de yogur con frutas, una buena taza de té, café o cacao para los niños, y la merienda está servida.