Recetas de cocina
Recetas de postres

Bizcocho de Nantes, receta fácil de preparar del dulce casero de moda

El bizcocho de Nantes ha saltado al estrellado de los dulces caseros de moda. Se trata del bizcocho por excelencia más aplaudido

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El bizcocho de Nantes ha saltado al estrellado de los dulces caseros de moda. Se trata del bizcocho por excelencia más aplaudido de las redes sociales. Una masa esponjosa y el aroma a ron que lo aromatiza son su carta de presentación. Coronado con un sencillo glaseado se convierte en una merienda, desayuno o postre de los que enamoran. Atrévete a probar un delicioso bizcocho de Nantes casero, hecho con mucho amor y la receta tradicional fácil de preparar, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

Cómo preparar el bizcocho de Nantes

  1. Este tipo de dulce típico se parece en textura y sabor a la tarta de Santiago. El motivo no es otro que el sabor a almendra de su masa.
  2. La harina de almendras es la protagonista de una receta carga de buenas sensaciones que coronamos con un glaseado a base de ron.
  3. Podemos usar un molde redondo o cuadrado, este bizcocho suele tener una forma redonda, pero siempre podemos adaptarlo a nuestras necesidades.
  4. Untamos el molde con un poco de mantequilla, en caso de ser antiadherente no será necesario. Este paso es necesario para que la masa no se pegue.
  5. Encendemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir esta maravilla. El horno caliente es uno de los secretos para que quede bien cualquier bizcocho.
  6. Nos ponemos manos a la obra batiendo los huevos con el azúcar. Conseguiremos una especie de crema que será la base de esta delicia.
  7. Le añadimos poco a poco la mantequilla, podemos cortarla en taquitos para que sea más fácil de mezclar.
  8. Incorporamos la harina tamizada. Le daremos el acabado que se necesita sin incluir ningún grumo en la masa.
  9. A continuación, llega el turno de las almendras molidas. Las vamos incorporando hasta que esté bien integradas.
  10. Con la masa lista, vertemos en el molde y horneamos a 180º durante unos 30 minutos hasta que esté el pastel listo.
  11. Esperemos que se enfríe mientras preparamos el glaseado. Mezclamos el ron con el azúcar glass conseguiremos de esta manera del glaseado ideal.
  12. Vertemos sobre el bizcocho, si no somos amantes del ron, podemos ponerle solo el glaseado en una parte del pastel.
  13. Esperamos a que se enfríe para que el glaseado se endurezca. Solo nos quedará probar esta maravilla con un buen café o un té.