Berenjenas a la parmesana o Melanzane alla parmigiana
Berenjenas a la parmesana o Melanzane alla parmigiana, una receta clásica italiana con pocos ingredientes y un sabor inconfundible. Si te cuesta comer verduras seguro esta receta te hará cambiar de opinión. En otro artículo hicimos caponata siciliana, hoy melanzane alla parmigiana.
Receta de Berenjenas a la parmesana
Ingredientes:
- 6 berenjenas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 300 g de queso parmesano
- 1 cucharadita ½ de albahaca seca
- 800 ml de tomate natural tamizado
- Sal y pimienta
Preparación:
- Cortar el diente de ajo y picar fina la cebolla. Añadir tres cucharadas de aceite de oliva a una sartén.
Cuando esté caliente sofreír los ajos y la cebolla dos minutos. A continuación agrega el tomate natural tamizado a la sartén junto a la cucharadita y media de albahaca seca. Cocinar durante 12 minutos a fuego medio. - Lava y corta en rodajas las berenjenas, puedes usar un cortador tipo ‘mandolina’ para lograr rodajas de un tamaño similar. No deben ser muy gruesas ni demasiado finas.
- Prepara una plancha o parrilla al fuego, pinta con aceite de oliva y asa las berenjenas unos 10 minutos, (5 por lado).
- Precalentar el horno a 180 grados. En una fuente de horno agrega dos cucharadas de aceite de oliva y otras dos cucharadas del sofrito de tomate que hicimos al principio.
- Coloca una primera capa de rodajas de berenjena, a continuación añade dos cucharadas o tres de salsa de tomate y espolvorea un poco de queso parmesano. Sobre el queso coloca otra capa de rodajas de berenjena y de nuevo tomate y queso parmesano. Seguimos añadiendo capas hasta que terminemos con las berenjenas. La última capa será de tomate y queso.
- Añade dos cucharadas de aceite de oliva sobre la última capa.
- Hornear durante 10 minutos a 180 grados y cinco de reposo.
Melanzane alla parmigiana
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de berenejenas a la parmesana o melanzane alla parmigiana, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
-
Recetas con arenque: cocina nórdica y recetas tradicionales
Últimas noticias
-
El volcán Lewotobi en Indonesia entra en erupción y escupe una columna de cenizas de 18 kilómetros
-
La AEMET confirma la fecha de la segunda ola de calor y ya está aquí: temperaturas por encima de los 40º en estas zonas
-
El PSOE pone a sueldo en la comisión de la DANA del Congreso a un ‘técnico’ que llama «cretino» a Mazón
-
No estamos preparados para lo que llega a España: los días que vamos a tener temperaturas récord y va a ser un infierno
-
Pánico en España por la llegada de los dragones azules: su picadura puede ser muy peligrosa