Recetas de cocina
Recetas de pescado

Bacalao con nata y patatas

La receta de bacalao con nata y patatas nos ofrece una forma muy sabrosa y elegante de preparar uno de los mejores pescados blancos que existe. El bacalao es seguramente un imprescindible en muchas casas, ese pescado que apenas tiene espinas y es ideal para aquellos carnívoros, que de vez en cuando deben tomar pescado. Este bacalao está cocinado para que conserve su sabor, pero también para que gane en sutileza, gracias al efecto de la nata y las patatas, se funde en un delicioso bocado lleno de matices. Si quieres probar una receta de bacalao distinta, toma nota de esta forma de cocinarlo, seguro que te gustará.

Ingredientes:

Cómo preparar bacalao con nata y patatas:

  1. Empezamos este bacalao con nata y patatas desalando el ingrediente principal. El bacalao en salazón nos permite disfrutar de este pescado durante más tiempo, pero tiene el inconveniente de tenerlo que preparar con antelación. Lo pondremos en remojo unas horas antes para que pierda todo el exceso de sal.
  2. Herviremos en bacalao con agua durante unos cinco minutos hasta que esté listo, lo retiraremos del fuego y lo reservaremos sobre papel absorbente para que elimine toda el agua de más que pueda tener.
  3. Le quitamos cualquier espina que pueda haber quedado, la piel y lo troceamos. Seguiremos con la receta preparando la cebolla, la pelaremos y picaremos.
  4. Empezaremos a rehogar la cebolla en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté tierna, bien pochada, añadiremos el bacalao. Lo rehogaremos todo junto unos cinco minutos. tendremos de esta manera la base principal del plato.
  5. A continuación, nos centraremos en las patatas. Las pelaremos y las trocearemos. Pondremos en una sartén abundante aceite para freírlas. Cuando estén listas las pondremos en el escurridor para que eliminen cualquier excedente de aceite.
  6. En un cazo pondremos la mantequilla. Cuando esté derretida, añadiremos las dos cucharadas de harina. Dejaremos que se haga un poco y a seguidamente, le iremos incorporando la leche poco a poco. Tendremos de esta manera una bechamel suave.
  7. Completaremos la bechamel con un poco de nata. Rectificaremos de sal y pimienta y dejaremos que se haga todo durante unos cinco minutos.
  8. Pondremos en una fuente para horno el bacalao y la cebolla. Encima colocaremos las patatas y coronaremos el plato con la bechamel. Podemos añadir la hoja de laurel para darle más sabor.
  9. Hornearemos el bacalao unos 30 minutos a 180º y tendremos este delicioso bacalao listo para servir.