Recetas de cocina
Recetas de carne

Albóndigas al horno con patatas

Las albóndigas son un plato clásico de la comida casera. Existen muchas variantes, desde el tipo de carne que se puede utilizar para prepararlas hasta la salsa con la que se acompañan. Estas albóndigas al horno con patatas son deliciosas y fáciles de preparar, además de rendir bien cuando se tienen muchos comensales. Las patatas son siempre un acompañante ideal para los platos de carne.

En la masa para elaborar las albóndigas pueden combinarse muchos ingredientes diferentes. Una excelente opción es mezclar la carne de ternera y de cerdo. Además, si se desea un punto graso, puede agregarse tiras de panceta, de beicon, etc.

Ingredientes:

Cómo preparar albóndigas al horno con patatas:

  1. Precalentar el horno a 190 grados centígrados.
  2. Mezclar la carne de cerdo y la carne de ternera. Reservar.
  3. Remojar el pan en la leche. Reservar.
  4. Picar una cebolla, el ajo y el pimiento en dados pequeños. Reservar.
  5. Poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Poner a sofreír primero la cebolla. Cuando cambie de color, agregar el ajo picado. Cuando se cocine un poco, agregar el pimiento. Cuando todas las verduras estén tiernas, retirar del fuego.
  6. Agregar la cebolla, el pimiento y el ajo a la carne picada. Sazonar con sal, comino y pimienta. Agregar el huevo batido. Agregar perejil finamente picado al gusto.
  7. Escurrir el pan apretando con la mano para eliminar el exceso de líquido. Amasar con la carne. Reservar.
  8. Lavar y pelar bien las patatas. Cortarlas en rodajas y remojar unos segundos en agua para eliminar el almidón. Cortar la cebolla restante en julianas delgadas.
  9. Barnizar una bandeja para horno con aceite de oliva virgen extra. Distribuir las lonchas de patas y las tiras de cebolla. Verter aceite de oliva y sazonar con sal al gusto. Meter en el horno.
  10. Mientras se cocinan las patatas y las cebollas, tomar porciones de la mezcla de carne y moldear las bolitas para las albóndigas. Pintar las bolitas con aceite de oliva y meter al horno cuando las patatas estén a medio hacer.
  11. Hornear hasta que las patatas estén tiernas. En ese momento la carne ya se habrá cocinado.

Prepara este rico plato casero. Es una deliciosa opción para compartir en familia con una receta baja en grasas. Si quieres darle un toque especial, puedes hacer una salsa de ajo y perejil para acompañar las albóndigas. Todos querrán repetir.