Recetas de cocina
Recetas fáciles

Ajiaco colombiano: una receta con pollo

Esta receta de ajiaco colombiano lleva pollo y está deliciosa, solo necesitamos conseguir una fusión de sabores y una elaboración que sea capaz de darnos lo mejor.

Exquisito pollo frito relleno

Las 2 recetas de pollo en salsa para salir del típico plato

Pollo al horno para que quede crujiente y jugoso

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de ajiaco colombiano lleva pollo y está deliciosa, solo necesitamos conseguir una fusión de sabores y una elaboración que sea capaz de darnos lo mejor. Usaremos una materia prima especial. El pollo es una carne blanca de lo más recomendable, con una buena cantidad de proteínas y pocas grasas. Las mazorcas de maíz y los guisantes le acabarán de dar a este plato el acabado que buscamos. Viaja a través de los sabores sin moverte de casa, el resultado es realmente sorprendente. Atrévete a probar el auténtico ajiaco colombiano, está de vicio y es fácil de preparar.

Ingredientes:

Cómo preparar ajiaco colombiano

  1. Esta receta es mucho más sencilla de preparar de lo que parece, la parte más complicada consistirá en encontrar todos los ingredientes.
  2. Son ingredientes con los que quizás no hayamos cocinado nunca o simplemente no sean los típicos, pero merece la pena probarlos.
  3. Nos ponemos manos a la obra con una olla grande, agregamos el agua, el pollo y la mitad de las guascas. Dejamos cocinar aproximadamente 40 minutos.
  4. Será la base de un caldo de pollo de lo más natural que potenciaremos más adelante, además, nos ayudará a tener lista la materia prima principal el pollo.
  5. Cuando el pollo esté cocinado lo retiramos de la olla. Lo colocamos en un plato aparte cortadito en trocitos y sobre papel de aluminio para que se aguante calentito.
  6. Usaremos el caldo de cocción para cocinar las patatas. Las pelamos y cortamos, colocamos al mismo tiempo que la cebolla y el ajo.
  7. Estarán cocinándose unas dos horas, la patata se debe deshacer en esta mezcla de sabores impresionantes para que nos aporte todo el sabor.
  8. Una vez tenemos el caldo listo y la patata disuelta en él podemos ponerle un poco más de caldo concentrado.
  9. Agregamos el pollo y las mazorcas de maíz, también las arvejas verdes al gusto que le darán el color que necesita este plato.
  10. Solo nos quedará salar al gusto y dejar cocinar una hora más. Tendremos lista una especie de sopa de lo más contundente.
  11. Finalizamos el plato poniendo la mitad de las guascas que cocinamos 5 minutos más hasta que estén listas.