Recetas de cocina
Recetas fáciles

3 platos para cocinar en primavera

Aprovecha los colores y sabores de la primavera para preparar platos más frescos y coloridos para toda la familia, ¿te animas? Aquí tienes algunas buenas ideas.

Con la llegada de la primavera llegan los platos más coloridos y frescos a la cocina. Es el momento ideal para hacer un cambio en la dieta e incorporar más frutas y verduras. Las recetas de esta temporada suelen ser mucho más prácticas y sencillas. En otras palabras, no hace falta ser un chef o cocinero experto para lograr un resultado que enamore hasta a los más exigentes paladares. Consentir a la familia y amigos con platos saludables y deliciosos nunca había sido tan fácil.

Para las recetas de primavera lo ideal es incorporar una mayor cantidad de frutas y verduras, que además de saludables son muy deliciosas y aportan todos los nutrientes que el organismo necesita. Un ejemplo de ello es el calabacín, una verdura que por su suave sabor puede prepararse de diferentes maneras y que además tiene un muy bajo aporte calórico. Las fresas, por otra parte, son ricas en vitamina C y son ideales para hacer una deliciosa ensalada con un toque de dulce.

Ensalada de cogollos, fresas, mozzarella y cebolleta

Ingredientes:

Preparación:

  1. Picar todos los ingredientes y colocarlos en un bol.
  2. Aliñar los ingredientes con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta negra al gusto. Revolver y servir inmediatamente.

Ensalada de calabacín, jamón, lentejas y rúcula

Ingredientes:

Preparación:

  1. Rayar el calabacín en forma de espaguetis. Se puede utilizar un cortador de zoodles.
  2. Colocar todos los ingredientes en un bol, salpimentar al gusto y agregarle un chorrito de vinagre blanco y una cucharadita de mostaza antigua. Servir y disfrutar.

Revuelto de langostinos, espárragos y ajo

Ingredientes:

Preparación:

  1. Cortar los espárragos en tres partes. Cortar también finamente los ajos.
  2. Saltear los espárragos y los ajos en un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Se debe tener cuidado de no cocinar las puntas de los espárragos.
  3. Agregar los langostinos limpios a la mezcla anterior. Continuar sofriendo.
  4. Finalmente, agregar al sartén el huevo y retirar inmediatamente del fuego. Con el calor residual se cocinará.
  5. Agregar sal y pimienta negra al gusto y servir caliente.

Estas tres recetas son saludables y al mismo tiempo absolutamente deliciosas. Lo mejor de todo es que se hacen con muy pocos ingredientes y en tiempo record, por lo que son ideales para aquellos días en los que el tiempo apremia.