Recetas de cocina
Recetas de postres

15 recetas para preparar una tarta de manzana casera espectacular

Preparar una tarta de manzana casera es una de las mejores opciones para incluir fruta en un postre, desayuno o merienda.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Preparar una tarta de manzana casera es una de las mejores opciones para incluir fruta en un postre, desayuno o merienda. Esta tarta tiene una y mil versiones distintas, cada casa se preparar la suya, la adapta a sus gustos. Existen casi tantas tartas de manzana como países en el mundo. Dentro de nuestro propio país ya la preparamos de forma distinta en función del tipo de manzana o de la tradición. Con base de hojaldre, masa de bizcocho con anís o con un exterior crujiente, elige entre estas recetas tu tarta de manzana casera favorita.

Las mejores recetas para preparar una tarta de manzana casera

La tarta de manzana campesina es una de las más cocinadas. A la hora de cocinar una tarta de manzana buscamos la parte más tradicional y auténtica de este dulce. Esa simplicidad, aroma y textura que la convierten en un recuerdo imborrable en nuestra mente. Gracias a una buena tarta de manzana campesina recordaremos los sabores de toda una vida.

Una tarta de manzana al microondas nos enseñará que todo es posible. La excusa de no tener tiempo se quedará fuera de combate con esta receta. Mientras disfrutamos de la familia o acabamos de saborear una comida especial podemos estar cocinando el postre. Recién sacado del microondas con un poco de helado de vainilla estará increíble este dulce.

Esta tarta de manzana sin horno es una de las más tradicionales. Si volvemos al pasado, nos daremos cuenta de que la mayoría de nuestras abuelas no tenía horno. Cocinaban postres increíbles en sartén, esta tarta es un recuerdo a todas ellas. Volveremos a sentir esa magia que se creaba en la cocina con una sartén y una buena materia prima.

La tarta de manzana con crema pastelera es un pequeño placer fácil de preparar. La crema pastelera les dará a nuestros postres un acabado profesional. Es esencial saber cocinarla bien, en esencia es tan sencillo que cuando empieces a prepararla te apetecerá prepararla para comerla como postre. Está de vicio.

Este bizcocho relleno de manzana y canela es una tarta de manzana de esas que impresiona. Una forma diferente de cocinar esta maravilla en un abrir y cerrar de ojos. Un sabor tradicional y una textura sorprendente es lo que se esconderá detrás de esta tarta cargada de buenas sensaciones. Atrévete a probarla, merece la pena.

Si te has quedado con ganas de más, toma nota de estas tartas de manzana con auténticas obras maestras de la repostería casera: