Cristiano quiere que el Madrid le pague la multa de Hacienda y el club no está por la labor

Cristiano Ronaldo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Cristiano Ronaldo tiene clara la condición que pondrá al Real Madrid para no pedir su salida del club blanco: que paguen la multa derivada de los 14,7 millones de euros que Hacienda le reclama. El portugués y su entorno ven con cierto recelo como el Barcelona sí ha abonado los pagos a la Agencia Tributaria tanto en el caso de Neymar como en el de Messi y el Balón de Oro quiere ni más ni menos que el mismo trato.

Según ha podido saber OKDIARIO, el Real Madrid no está por la labor de hacer realidad la idea de Cristiano. El club considera que se trata de un problema de índole personal del futbolista donde ellos no han tenido nada que ver y que por ello no deberían pagar por los errores de las personas que administran los bienes del futbolista.

Las posturas están muy enquistadas y parece complicado que alguna de las partes vaya a ceder. Cristiano piensa que sale perjudicado en el agravio comparativo con Neymar y Messi, aunque eso puede tener muchas interpretaciones. En el caso del brasileño, el Barcelona cometió la temeridad de firmar por contrato que pagaría las multas de Hacienda –5,5 millones y todavía falta otro juicio– sentando un precedente muy peligroso de cara a otros futbolistas azulgranas que fueron multados por la Agencia Tributaria.

Messi fue condenado por defraudar en sus derechos de imagen y la factura alcanzó los 53 millones de euros, que abonó en 2014 en su declaración. Ahora Messi recuperará dicho importe en la renovación de su contrato con la consiguiente prima de renovación que alcanzará la cifra que tuvo que pagar a Hacienda.

Cristiano quiere que el Madrid tenga un gesto con él porque se siente indefenso ante la Agencia Tributaria. El club ya le ha dicho que le va a ayudar a defender al máximo, pero que en ninguna situación contempla hacerse cargo de la multa. Los próximos días serán fundamentales para saber si las partes son capaces de encontrar una solución intermedia. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias