El traidor era García Egea
Egea llama a diputados y otros VIPs del PP para tantearles sobre una candidatura alternativa a Feijóo
Los barones creen que Egea impulsará un rival a Feijóo pero se blindan para cortarle el paso
Como informa OKDIARIO, entre el contenido del documento anónimo contra Isabel Díaz Ayuso que recibió el Partido Popular –y que el ex secretario general del PP Teodoro García Egea ha filtrado a la prensa– y el contenido del SMS anónimo que recibió la líder de Más Madrid, Mónica García, y que ahora ha presentado a la Fiscalía, hay notables coincidencias. Hasta en los errores. Y es que en la carta de un folio y medio que fue remitida a los populares para alertar de una posible práctica irregular en la adjudicación de contratos en la Comunidad de Madrid y en los mensajes telefónicos a Mónica García se explica cómo el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid recibió 300.000 euros «en dos transferencias» con el concepto «intermediación». Casualmente, tanto la carta que recibió el PP como los SMS enviados a Más Madrid contienen el mismo error: la supuesta adjudicación al amigo de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta madrileña, para la adquisición de EPIs, un encargo que nunca se produjo puesto que el contrato se limitaba a la compra de mascarillas.
Mientras la Fiscalía Anticorrupción reconoce que los indicios contra la presidenta de la Comunidad «no son sólidos», la clave está en averiguar quién fue el anónimo que envió la carta y el SMS. Y es aquí donde las hipótesis más razonables apuntan a una siniestra estrategia en la que el fuera secretario general del PP, Teodoro García Egea, movió los hilos para «criminalizar» a Ayuso.
¿A quién le interesaba acabar políticamente con la presidenta madrileña? En efecto, a Teodoro García Egea. ¿Y quién puso sobre aviso al equipo de Más Madrid? Pues tal vez el mismo ‘anónimo’ al que le interesaba cobrarse la cabeza política de Ayuso. Verde y con asas. A medida que pasan lo días cobra cuerpo la hipótesis de que el traidor era García Egea. No acabó con Díaz Ayuso, pero sí con Pablo Casado. Es el riesgo que se corre por confiar en un bulto sospechoso.
Lo último en Editoriales
-
La agenda ‘privada’ de la asesora de Moncloa al servicio de Begoña de Gómez
-
La estadística no es racista
-
Cuerpo tira de la cantera del ‘máster fake’ de Cifuentes
-
A los ‘bots’ fascistas del PSOE se les ha puesto muy mal Cuerpo
-
Gestora, azafata, fotógrafa: Cristina Álvarez, la asesora multiusos de Begoña Gómez
Últimas noticias
-
‘Clanes 2’ la segunda temporada de la serie española que te deja sin habla: intriga desde el primer minuto
-
Última hora de la guerra en Irán, en directo | Ataques, bombardeos, amenazas de Trump hoy
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
-
Parece Mánchester pero es un pueblo medieval del País Vasco perfecto para ir en Semana Santa: con una reserva natural y mirador espectacular
-
Una soltera de ‘First Dates’ sorprende al desvelar la curiosa razón por la que no sale con españoles