Torra perjudica seriamente la salud

Torra perjudica seriamente la salud

La gestión de la crisis sanitaria llevada a cabo por el gobierno independentista de Cataluña merece un monumento a la incompetencia. Es lo que tiene dedicarse en exclusiva al marketing separatista y olvidarse de los problemas reales de la sociedad catalana: cuando llega el momento de gobernar de verdad, no sabe. Terminado el estado de alarma, el coronavirus ha desnudado la insolvencia de un Ejecutivo autónomo desbordado por la situación. Cataluña es un ejemplo de ineficacia absoluta: la última comunidad en test rápidos, la última en rastreadores y la novena en test PCR. No es de extrañar que encabece la clasificación nacional de contagios en las últimas semanas. En suma, una calamidad.

Francia ha recomendado no viajar a Cataluña -lo que asestará un golpe definitivo al ya de por sí maltrecho turismo- mientras Quim Torra ha decretado el cierre de todos los negocios de ocio nocturno. El mismo que acusó a Madrid de extender los contagios se ha convertido en una amenaza para la salud pública nacional. El delincuente Torra -fue condenado por un delito de desobediencia- se ha quedado sin excusas: la pandemia le ha retratado como un dirigente inútil. A la hora de la verdad, cuando las proclamas independentistas y el victimismo no sirven de nada para hacer frente a la pandemia, Torra ha quedado retratado.

El presidente de la Generalitat perjudica seriamente la salud y su Gobierno independentista es la expresión más palmaria de la negligencia en la gestión pública de una crisis sanitaria que ha desmontado de un plumazo todas las falacias del separatismo. Decían que una Cataluña independiente sería un  ejemplo de prosperidad y lo que se ha demostrado es que quienes subvirtieron el orden constitucional son la quintaesencia de la incompetencia. Torra es un político patético que ha supuesto toda una condena para Cataluña. Los datos están ahí: el coronavirus le ha dado todo un baño de realidad al independentismo. No hay peor virus que la mentira.

Lo último en Opinión

Últimas noticias