Un sórdido reducto contra las mujeres

web
Web Dominación Machista.

Yahoo debe cerrar de manera inmediata la página ‘Dominación Machista’. Un sórdido reducto donde vejaciones, palizas e instrucciones para agredir a las mujeres son el leitmotiv de su contenido. En ese blog, ubicado en la red social Tumblr —propiedad de Yahoo desde 2013— las mujeres son sometidas y golpeadas. Con su dignidad reducida al ‘0’, se convierten en auténticos objetos de tortura. Un vergonzoso y abyecto manual de perversión que denigra la figura y dignidad femenina. Si el contenido es intolerable por sí mismo, igual o más es la actitud que ha mostrado su empresa propietaria. Ante las peticiones de cierre por parte de Policía y Fiscalía, Yahoo ha dado la callada por respuesta.

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional estaba sobre la pista de esta bitácora desde que miles de usuarios españoles denunciaron los contenidos de la misma. No obstante, nadie ha hecho nada al respecto y en sus publicaciones siguen visibles mujeres sometidas y atadas. Todo ello acompañado por frases como: «Eres mujer así que calla y no opines». Al contrario que Yahoo, Facebook sí ha reaccionado con rapidez y pulcritud. Los responsables de la red social creada por Mark Zuckerberg cerraron inmediatamente el mismo espacio ante la avalancha de reclamaciones provenientes de los usuarios.

Cabe preguntarse a qué espera una empresa de la difusión y audiencia de Yahoo para echar el telón a esta infamia. Aunque los administradores del blog viven en México y el margen legal es «escaso» al no residir en España, la Fiscalía de Delitos de Odio debe tratar este tema de manera taxativa y cerrar la página lo antes posible. Las distintas plataformas de Internet: blogs, páginas web o redes sociales colonizan gran parte de nuestra vida, ya sea en forma de información u ocio. Como usuarios debemos denunciar plataformas como ‘Dominación Machista’, que representan lo peor que habita en la Red.

Una zafiedad a la que Yahoo ha de poner fin lo antes posible para que deje de estar al alcance de todos los públicos, incluidos menores de edad. La audiencia más vulnerable al utilizar los distintos canales de Internet como hábito fundamental de su día a día. Un grupo social expuesto a encontrar este tipo de imágenes que mezclan las más bajas pasiones de un modo atroz convirtiéndose en una nefasta influencia para ellos. Ningún espacio que haga apología de la violencia contra la mujer puede tener cabida en nuestra sociedad. Hablamos de una ignominia que en 2015 acabó con la vida de 57 mujeres sólo en España.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias