Si Trump era un golpista por el asalto al Capitolio, ¿qué es Pablo Iglesias?

Si Trump era un golpista por el asalto al Capitolio, ¿qué es Pablo Iglesias?

Las hordas de extrema izquierda que desataron el pasado miércoles la violencia en Madrid no eran defensoras de la libertad de expresión que protestaban por el encarcelamiento del rapero delincuente Pablo Hasél, sino terroristas callejeros que tenían dos objetivos concretos: el Congreso de los Diputados y la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol.

O sea, que estaban organizados y tenían un plan: generar destrozos y actos vandálicos que dejasen su huella en la fachada del Congreso de los Diputados y en la sede del Gobierno regional. Alentados por Podemos, pretendían llegar hasta la sede de la soberanía nacional para dejar sobre sus muros la impronta de su vandalismo. En realidad, salvando las distancias, querían hacer lo mismo que hicieron los asaltantes al Capitolio. Curiosa manera de defender la libertad de expresión la de arremeter contra el Parlamento.

Este sábado los radicales han vuelto a hacer un llamamiento al terrorismo callejero. Y la evidencia de los ataques perpetrados en toda España y en la propia capital de la nación ha llevado al Ministerio del Interior a ordenar un refuerzo de los equipos especializados en el control de disturbios. Los equipos de control del terrorismo callejero en Madrid a lo largo del fin de semana sumarán entre 480 y 500 efectivos por día, lo que demuestra hasta qué punto no estamos ante manifestaciones espontáneas de apoyo a un rapero, sino ante un plan sistemático de grupos organizados cuyo objetivo no es otro que el de desatar la violencia.

La mano que mece los instintos más básicos de esta legión de terroristas urbanos es la de Pablo Iglesias, inductor de todo lo que está ocurriendo. Él fue el que prendió la mecha. Porque Podemos busca la desestabilización del sistema para justificar que la democracia española no es plena. Es decir, quien se sienta al lado del presidente del Gobierno en el Consejo de Ministros es quien está detrás de los violentos incidentes. Si Pablo Iglesias llamó a Trump golpista por el asalto al Capitolio, ¿qué llamamos ahora a Pablo Iglesias?

Lo último en Opinión

Últimas noticias