Opinión

¿Seguirá ahora el Gobierno negando que Delcy Rodríguez entró en territorio español?

El Gobierno se mantiene en sus trece de que la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, no entró en territorio español, pero OKDIARIO ofrece las pruebas incontestables de que el Gobierno miente. OKDIARIO ha accedido a las instalaciones donde fue alojada por unas horas la mano derecha del dictador venezolano y lo que no admite duda alguna es que las mismas se encuentran en territorio español, porque para acceder a ellas es absolutamente imprescindible atravesar un control de aduana. Sin embargo, Delcy Rodríguez no fue identificada, ni fichada pese a ser un trámite obligatorio para cualquier viajero. Es más, la número dos de Maduro usó unas instalaciones con sillones, sofás, televisores, cuarto de baño con ducha, mesas y todo tipo de comodidades. Y todas, en territorio español.

Y ello, pese a que las sanciones impuestas por la UE a la dictadura venezolana prohiben a España permitir el acceso a territorio nacional y el tránsito de quien está en la lista negra de personas sobre las que pesa una orden por violación de los derechos humanos.

Tres salas forman parte de este complejo al que se accede una vez cruzado el control de aduana. Es decir, una vez que se ha entrado en España. Tres salas ubicadas en la Terminal Ejecutiva del Aeropuerto de Barajas, que forma parte del territorio nacional salvo que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez haya renunciado (que no consta, por el momento) a parte de su soberanía.

De ahí que la primera reacción de la Policía fuera evitar que Delcy Rodríguez saliera del avión. Porque, según se sale del avión, a escasos diez metros, se accede ya al control fronterizo. Y, a partir de ahí, justificar que ese territorio no es España es imposible, pese a los esfuerzos del Ejecutivo por confundir a la opinión pública. Las imágenes que ofrece OKDIARIO confirman que, efectivamente, se permitió acceder a la vicepresidenta chavista a una zona mucho mas cómoda dentro de territorio español. Y lo hizo sin presentar ninguna documentación y sin ser fichada. Entró en España como Pedro (Sánchez) por su casa.