El reto de Feijóo es rescatar a España del socialcomunismo
Alberto Núñez Feijóo, nuevo líder del PP, tiene ante sí no sólo el reto de consolidar a su partido como sólida alternativa de Gobierno. En circunstancias normales, la alternancia en el poder es una prueba de salud democrática; en las actuales, la alternancia en el poder es una necesidad vital para los intereses de España, porque el daño que está causando el Gobierno socialcomunista es inmenso. Lo que está en juego trasciende en mucho a la legítima batalla partidista entre distintas formaciones. Está en juego el futuro de una nación que está sufriendo un gigantesco daño. Y es en estas circunstancias extraordinarias cuando Núñez Feijóo toma el mando de un partido que tiene la obligación de responder a los anhelos de cambio que demandan sectores cada vez más amplios de la sociedad española. La responsabilidad de Feijóo adquiere así una dimensión distinta y de mayor trascendencia, si cabe. Su trayectoria política le avala para el reto; su sensatez es un hecho probado; su capacidad de gestión ha quedado largamente acreditada. Feijóo no es ningún outsider, ni uno de esos políticos forjados a la luz de los focos de un plató de televisión. Es un político curtido que ha hecho de la eficacia y la prudencia sus señas de identidad. Todo eso es Feijóo, que ahora asume la mayor responsabilidad que puede asumir un político.
El PP es el referente político del centroderecha español, el partido que durante décadas ha encarnado los valores con los que se identifican millones de españoles. La obligación de Feijóo es devolver la ilusión y la esperanza a un electorado que hace apenas dos meses se debatía entre el desánimo y la desesperanza al comprobar cómo el partido quedó sumido en una crisis devastadora. El primer mérito que cabe reconocerle a Feijóo es su disposición a liderar una formación maltrecha. Y el acierto de liderar una transición complejísima que ha concluido con su proclamación como presidente del PP. Siendo esto difícil, lo más complicado es lo que tiene por delante: rescatar a España de un Gobierno que la tiene exangüe y literalmente triturada.
Lo último en Editoriales
-
Los Sánchez se pegan un ‘todo incluido’ en La Mareta mientras Marruecos invade Ceuta
-
Sánchez ha convertido a España en un Estado fallido
-
Si el Ejército apaga incendios, ¿por qué no puede proteger la frontera de Ceuta?
-
Es mucho más fácil burlar la frontera de Ceuta que acercarse a La Mareta
-
Rebelión de funcionarios contra el nombramiento del marido de la ‘encubridora’ del ex fiscal general
Últimas noticias
-
El error más frecuente en vacaciones que acaba en esguinces, tendinitis y roturas musculares
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’