El ‘pacto de Acassuso’: lo que la derecha española tiene que aprender de Argentina
A nadie se le oculta que la aplastante victoria de Javier Milei en las presidenciales argentinas no habría sido posible sin el apoyo de Mauricio Macri, el ex presidente que hizo bandera durante su mandato del rechazo al populismo y su defensa de los postulados liberales para combatir al peronismo, ni de Patricia Bullrich, la candidata de la Coalición Juntos por el Cambio que, pese a quedar apeada en la primera vuelta de los comicios a la presidencia, obtuvo un notable resultado. Sus votos fueron a parar en su inmensa mayoría a Milei, permitiendo de este modo que el líder libertario lograra su objetivo de llegar a la Casa Rosada. Las emocionadas palabras de agradecimiento de Milei a Macri y Bullrich lo dicen todo: «Fue un acto de grandeza»
El pacto de Acassuso’-conocido así por haberse suscrito en la casa de Mauricio Macri, ubicada en esta localidad- representa una oportunidad histórica de cambiar el destino de un país que está moldeado a imagen y semejanza del peronismo y que arrastra desde hace décadas todos los males inoculados por el populismo. Una vez que Milei ha logrado el milagro político de doblegar en las urnas a la tupida red de intereses creada por una izquierda que ha colonizado el Estado, el reto es ahora gobernar una nación donde el peronismo sigue ostentando un poder amasado a conciencia. Milei podría abrir las puertas de su gobierno a la derecha liberal que representan Macri y Bullrich y servirse, a su vez, de los apoyos parlamentarios de ambos.
El pacto de Acassuso debería servir de ejemplo a la derecha española: sólo desde la unidad es posible acabar con la retroalimentación de intereses que une al socialcomunismo con las fuerzas separatistas y que amenaza con triturar la democracia. Para ello, como han hecho en Argentina, hay que identificar claramente al enemigo y poner por encima de las diferencias lo esencial: la defensa del marco constitucional y la igualdad de todos los españoles. Si la derecha española se inspira en el pacto de Acassuso se habrá dado un paso de gigante.
Lo último en Editoriales
-
Juego de agudeza visual: ¿dónde está ‘Wally’ Cerdán?
-
Quien dirige la ópera bufa del PSOE extremeño es Pedro Sánchez
-
El problema de la inmigración no se resuelve escondiéndolo en ‘albergues’ ilegales
-
Transforma lo que quieras, Begoña, pero sin aprovecharte del cargo de tu marido
-
Ladrillazo fiscal de Sánchez al alquiler entre familiares
Últimas noticias
-
Al menos cuatro heridos en un tiroteo en el centro comercial Brass Mill Center en Connecticut (EEUU)
-
Detenido el número 2 de Interior con Rajoy por una causa de blanqueo que investiga la Audiencia Nacional
-
El detalle de la camiseta de Alcaraz en Roland Garros que nadie vio venir y ha vuelto locos a todos
-
La Generalitat avisa: «Seguiremos defendiendo la constitucionalidad de la Ley de Concordia»
-
Lo que va a cobrar Lamine Yamal con su nuevo contrato con el Barcelona