Bloc de notas

No en mi nombre

no en mi nombre

LUNES: SE VEÍA VENIR. Ante la vergonzosa voluntad socialista, con la proclamación de Pedro Sánchez como presidente, de derribar el Estado de Derecho y acabar con la libertad e igualdad de todos los ciudadanos, lo que supone la ruptura del régimen constitucional y la vulneración de la legalidad vigente, puedo y debo expresar con mi más firme convencimiento, que no cuenta con mi voluntad de acabar con una nación de hombres libres e iguales. Por tanto, no en mi nombre.

MARTES: COMO EL TRANVÍA DE MATARÓ. El Ayuntamiento de progreso se las prometía muy felices queriendo poner un tranvía que ha acabado, más o menos, como el tranvía de Mataró, o sea, a prendre pel cul. Ahora, el Ayuntamiento de regreso mandará a hacer gárgaras un proyecto que iba a colapsar buena parte de la ciudad y alrededores y, razones aparte de los inconvenientes, miren por donde, el gobierno del Pacte dejo el tranvía sin presupuestar, lo que reclama ahora el ayuntamiento de ex progreso. A esto se le llama justicia poética.

MIÉRCOLES: ALBRICIAS, SIN DÉFICIT. Las cuentas de la comunidad autónoma alcanzarán unos 7.300 millones de euros, que supone sumar los más de 6.300 millones del techo de gasto y los 980 millones de euros que tiene previsto endeudarse el Govern para poder pagar la amortización de préstamos que le toca el año que viene. Por primera vez en más de una década, las cuentas no incluyen ni un euro de déficit. Eso, claro, siempre y cuando Cataluña no nos reste la parte correspondiente que le ha prometido Sánchez y que, vaya por donde, dicen ahora que van a regalar unos mil millones a Baleares. ¿Alguien puede creérselo?

JUEVES: TURISMO INSOSTENIBLE. El PSOE exige ahora que el denominado Impuesto de Turismo Sostenible, lo que se conoce como ecotasa, recupere su carácter finalista y vaya a inversiones relacionadas con el turismo. Esto se le ha ocurrido ahora tras destinar la pasada legislatura la recaudación a pitos y flautas, o sea, a toda clase de proyectos, muy alejados de la finalidad para la que fue creado este impuesto, que hasta compraron patinetes eléctricos, para pasear a los turistas, cabe suponer. Pues no, ahora la ecotasa se dedicará a lo que toca, a la sostenibilidad del turismo.

JUEVES: DE NUEVO EL TREN. Los alcaldes del Llevant se reafirman de forma unánime en su compromiso con el tren. Los presupuestos del nuevo Govern no contemplan ninguna partida para este proyecto. El tren de Llevant ha sido una cuestión siempre polémica, tema de controversia en muchas de las legislaturas y sobre todo en cuanto a su financiación. Y siempre se ha contemplado, además, como una excesiva duración del trayecto y un déficit inasumible.

VIERNES: A BURRO MUERTO. El anterior gobierno de progreso –de Mallorca- resulta que perdió 10 millones de fondos europeos (77% del total) para nuevas residencias en Mallorca y centros de menores, dejando sin ejecutar cinco de los seis proyectos presentados para su financiación por la Unión Europea. Ahora reclaman lo que se dejó de hacer y el dinero que se perdió. A esto se le llama hacer un buen uso de los fondos europeos. Sin duda.

SÁBADO: LENGUAJE INCLUSIVO. Francia estudia prohibir el lenguaje inclusivo: el masculino ya es neutro. Es un nuevo totalitarismo. Hoy Francia, nación indivisible, tiene el francés como lengua única e indivisible, como la República, recordó el presidente francés, Emmanuel Macron. Pues igual que aquí el PSOE, con su diversidad territorial y su discurso ideológico con sus tópicos: género, lenguaje inclusivo y diversidad territorial. Máximo exponente, la presidenta socialista del Congreso de los Diputados donya Francina, con su diputados, diputadas y, quizás, diputades.

Lo último en Opinión

Últimas noticias