Una ‘nanny’ más célebre en Podemos que Mary Poppins

Una ‘nanny’ más célebre en Podemos que Mary Poppins

Todo el mundo en Podemos sabía que Irene Montero utilizaba a su asesora Teresa Arévalo como cuidadora de sus hijos. Era más célebre que Mary Poppins. Cómo sería que la llamaban La Nanny. Sus desplazamientos al chalet de Galapagar para cuidar a los hijos de la ministra eran frecuentes. Y como muestra, un botón: el email enviado por un miembro del Consejo Ciudadano de la formación morada meses antes de que la ex responsable de Cumplimiento Normativo, Mónica Carmona, denunciara ante el juez del caso Neurona que la actual ministra de Igualdad usaba a «una persona a sueldo del partido», que identificó como Arévalo, como niñera de sus hijos.

OKDIARIO ofrece hoy en exclusiva ese correo electrónico, enviado por un miembro de Podemos el 17 de junio de 2020 a las 18:23 horas. Juzguen ustedes: el remitente describía el desarrollo del renovado Consejo Ciudadano Estatal (CCE) para aprobar la composición del nuevo Consejo de Coordinación Estatal que se encarga del día a día del partido. Aquel día se ratificó la nueva Ejecutiva del partido propuesta por el entonces secretario general, Pablo Iglesias.

El correo electrónico es suficientemente explícito: «No hubo ningún debate (en la reunión) salvo algún tele-murmullo cuando Pablo Iglesias nombró a Arévalo miembro de la Ejecutiva. Persona de máxima confianza de Irene Montero y dedicada desde que perdió el escaño a diferentes tareas, entre la que no es raro que asuma la de quedarse en Galapagar cuidando a los niños». Más claro agua. Todos en Podemos conocían que Teresa Arévalo había sido designada miembro de la Ejecutiva en pago a las labores de niñera de los hijos de Iglesias y Montero. Arévalo fue nombrada jefa de Gabinete adjunta de la ministra de Igualdad con un sueldo de 51.946 euros brutos anuales que pagan todos los españoles. Es muy posible que sea la ‘nanny’ con mayor sueldo de España. Y es seguro que a la ministra de Igualdad la ‘nanny’ no le haya costado ni un euro.

Lo último en Opinión

Últimas noticias