Por mucho que se empeñe Sánchez, aquí no cabemos todos

Por mucho que se empeñe Sánchez, aquí no cabemos todos
opinion-editorial-inmigrantes-interior

Las devoluciones en caliente, si se han mantenido todos estos años, no ha sido por un gratuito acto de crueldad, sino que es, simple y llanamente, porque se trata de un protocolo establecido con Marruecos precisamente para evitar que los inmigrantes ilegales acaben hacinados en CIES. Sabemos que, en la práctica, muchas de estas personas atraviesan la frontera sin ninguna clase de documentación. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado carecen, por tanto, de forma para identificarlos. Las opciones reales, no las utópicas, tan queridas al pensamiento socialista, pasan por internarlos de forma indefinida en CIES o devolverlos en caliente.

Sánchez, con este giro súbito, está eliminando una medida que han mantenido tanto Gobiernos del PSOE como del PP. En cambio, los paños calientes generarán un efecto llamada que continuará creciendo. Y hay algo que resulta obvio: aquí no cabemos todos. Ya llegan un 152% más de inmigrantes ilegales desde que Sánchez está en La Moncloa. La diferencia con respecto a Rajoy es significativa. Los datos oficiales de Interior reflejan que entre el 1 de junio y el 17 de diciembre de 2017 entraron en España un total de 20.401 inmigrantes irregulares. Sin embargo, este número se eleva a más del doble (un 152%) en el periodo que va desde el 1 de junio de 2018 hasta el pasado 16 de diciembre: esto es, 51.487 inmigrantes ilegales.

A día de hoy el resto de entradas a Europa para la inmigración ilegal están cerradas: el caso de Italia es obvio, Alemania está arrepentida tras la llegada de millón y medio de refugiados sirios, y la zona norte, por remota, resulta intransitable para la mayoría. La gran ruta de entrada para la inmigración ilegal es España. Y este tipo de medidas tendrá un claro efecto llamada. La solución en un gran Plan Marshall que desarrolle la zona sur del Mediterráneo, no un emotivismo barato que sólo agranda los problemas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias