Opinión

Irene Montero lanza la ley del ‘sólo sí es sí’ a la cara de Sánchez

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío y la ministra de Igualdad, Irene Montero, se lo va a ofrecer a Pedro Sánchez como acto de desagravio por la hipocresía que consiste en renegar de la ley del sólo sí es sí pese a que el presidente del Gobierno la avaló hasta su última coma después de ser advertido de sus consecuencias funestas. El Ministerio de Igualdad ha organizado un curso en la Universidad Complutense para explicar los «avances» de la ley del sólo sí es sí -que ha beneficiado a más de un millar de agresores sexuales- en plena campaña electoral del 23J. Lo hará, además, el 19 de julio, a tan sólo cuatro días de que los españoles vayan a las urnas.

Es decir, la todavía ministra Irene Montero está dispuesta a morir matando, políticamente hablando, claro está: será la forma de lanzarle a la cara a Pedro Sánchez lo que menos desea en estos momentos: reabrir el debate sobre una norma que se ha convertido en una de las bestias negras del sanchismo. No hay más que ver los equilibrios que tiene que hacer el presidente cuando le preguntan por la ley y por las razones que le llevaron a mantener a Irene Montero en su Gobierno. La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, protagoniza un vídeo en el que invita a la gente a inscribirse en el curso, dirigido por ella misma, que se celebra en el marco de los cursos de verano de la Complutense de San Lorenzo de El Escorial. En el mismo va a dar a conocer «las claves, los avances y los nuevos derechos de las víctimas de violencias sexuales» gracias a la nueva Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, la conocida como ley del sólo sí es sí.

Toda una manera de decirle a Pedro Sánchez que esa ley de la que ahora reniega es la ley de un presidente del Gobierno que la bendijo de la cruz a la raya.