Inda: «¿Por qué te has vendido, Inés?»

Ver vídeo

La decisión de Cs de aliarse con el PSOE en Murcia para desbancar, vía moción de censura, al Gobierno del PP de López Miras ha provocado un terremoto político que se ha extendido a Madrid y Castilla y León. Eduardo Inda se pregunta por la decisión de Arrimadas y qué se oculta detrás de la misma: «¿Por qué te has vendido, Inés?».

Repasa Inda la historia de Ciudadanos, un proyecto «ilusionante y reformista» que traía frescura al centroderecha liberal, enfangado entonces con un PP acuciado por la corrupción. «Ciudadanos surgió más por deméritos ajenos que por méritos propios, más por incomparecencia del rival que por presencia propia. El Partido Popular de Mariano Rajoy estaba enfangado en la corrupción y, además de todo eso, estaba incumpliendo las premisas más elementales en materia antiterrorista, véase Bolinaga, y en materia tributaria, subiendo los impuestos mucho más de lo que proponía la comunistísima Izquierda Unida en el programa electoral de 2011», asegura Inda.

Ciudadanos nació con un gran líder al frente. «Albert Rivera es, seguramente, el mejor político de su generación, un orador descomunal y un tipo con una visión política gigantesca», explica Inda, que detalla cómo el político catalán «perdió el oremus personal y perdió, en consecuencia, el oremus político y Ciudadanos se fue al garete».

Inés Arrimadas, hasta entonces número 2 de Rivera, llegó como «la gran esperanza blanca» y, como recuerda Inda, «era y es tan buena oradora como Albert Rivera». Lo que marcó la diferencia entre Arrimadas y Rivera fue que la actual presidenta de Ciudadanos «había sido la primera vencedora constitucionalista en unas elecciones autonómicas en Cataluña en toda la historia. En 40 años, que se dice pronto», detalla Inda. «Pero pronto, la señora Arrimadas nos empezó a decepcionar», recuerda el director de OKDIARIO y da los detalles: «El día que no le hacía la pelota a Pedro Sánchez se la hacía a Carmen Calvo. Y el día que no se la hacía a Carmen Calvo se la hacía, aunque fuera de tapadillo, a Pablo Iglesias. Y seguía haciendo de botones y de ayuda de cámara de Pedro Sánchez mientras el presidente convertía en sus socios al etarra Otegi, al golpista Junqueras y, obviamente, seguía manteniendo de socio al súbdito del narcodictador Maduro, que es Pablo Iglesias».

Los analistas políticos más experimentados decían que todo era por «táctica política, para centrar al partido», sin embargo, Eduardo Inda explica que «ahora estamos viendo que no, que lo que estaba haciendo era vender su alma al diablo. Y lo hemos comprobado con las mociones de censura traicioneras que ha presentado en Murcia, en Castilla y León y con la que pretendía presentar en la Comunidad de Madrid. Mi gran pregunta, querida Inés, es ¿por qué te has vendido? Y, sobre todo, ¿qué te han prometido? Más que nada por una cuestión de lealtad a los que un día creímos en ti», concluye Inda.

Lo último en Opinión

Últimas noticias