Crisis del coronavirus

Inda: «Los primeros 30 segundos de este vídeo pondrán cachondos a Sánchez e Iglesias»

Ver vídeo

Eduardo Inda analiza la actuación del Gobierno en la descomunal crisis del coronavirus. Una actuación con muchas sombras y en la que se detecta con nitidez el objetivo del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez de acallar a los medios críticos con su gestión.

El director de OKDIARIO, que aparece al principio del vídeo maniatado y amordazado para escenificar visualmente la situación, afirma que «este es el vídeo que le gustaría ver al presidente de facto Pablo Iglesias. Intuyo también que es el que anhelaría ver el teórico presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Al uno y al otro, más bien al uno que al otro, les encantaría amordazarnos y maniatarnos a los cada vez menos periodistas críticos que quedamos en este país todavía llamado España».

Recuerda que «en realidad periodismo y crítica son términos sinonímicos» porque, explica, «si uno no es crítico con el poder no es digno de llamarse periodista».

Inda pone como ejemplo la ausencia de información sobre el coronavirus en el portal de transparencia, la persecución en las redes a los periodistas críticos y las preguntas fuera de lugar en el barómetro del CIS hecho publico este miércoles.

El periodista advierte que «las intenciones de este Gobierno creo que quedan muy claras, que son hacer de España una falsa democracia. Una autocracia con apariencia de democracia. Y yo desde luego, en la pequeña parte que me toca, no lo voy a consentir».

Inda subraya que «ya le dije a Pablo Iglesias cuando me amenazó con meterme en la cárcel que si lo hacía tendría que ser llevándome con los pies por delante. Y ahora le digo, y lo hago en nombre de muchos compañeros, que si nos quieren amordazar y maniatar lo tendrán que hacer matándonos.  No hay otra opción. No les vamos a dar ni una sola pizca de cuartel».

Lo último en Opinión

Últimas noticias